ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Cisco se impone meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040

Cisco alcanzará las cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos su áreas para el 2040, 10 años antes de la fecha en que los científicos del clima afirman que el planeta debe alcanzar el objetivo de cero emisiones para evitar los peores impactos del cambio climático.

“El objetivo de cero emisiones de Cisco se verá respaldado por ambiciosos objetivos a corto plazo, entre los que se incluye alcanzar el cero neto para todas las emisiones globales de Alcance 1 y 2 para el 2025”, indica la empresa en un comunicado.

Asimismo, se impuso metas a corto plazo que abarcarán las categorías de Alcance 3 más importantes de Cisco como el uso de productos vendidos y las emisiones de la cadena de suministro, y se harán públicos a medida que se vayan concretando en 2021.

“Los efectos devastadores de las catástrofes climáticas de las últimas semanas no pueden ser una señal más clara de la urgente necesidad de abordar ahora el cambio climático”, dijo Fran Katsoudas, vicepresidenta Ejecutiva Senior y lider global de personal, política pública y responsabilidad social.

“Como líder tecnológico mundial debemos marcar la pauta de las prácticas empresariales sostenibles y apoyar a nuestros clientes, partners y proveedores en sus esfuerzos por reducir también su impacto en el medio ambiente”, agrega.

Las estrategias que Cisco utilizará para alcanzar el objetivo de cero emisiones incluyen: seguir aumentando la eficiencia energética de nuestros servicios mediante el diseño de productos innovadores, acelerar el uso de energías renovables, adoptar el trabajo híbrido, invertir en soluciones de eliminación de carbono.

Así como continuar integrando los principios de sostenibilidad y economía circular en toda la empresa.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario