ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

InvestigaRSE

Empresas con la mejor y peor responsabilidad social y reputación en el mundo

La organización Reputation Sciences elaboró una investigación cuyo resultado arrojó las cinco empresas con mejor responsabilidad social y las 5 compañías con peor responsabilidad social y reputación en el mundo.

A continuación les compartimos este ranking:

Empresas con buena reputación y RSE 2021

1.Lego: The Lego Group representa algo aún más grande: la marca ideal. Lego muestra lo que es posible cuando controlas tu propia narrativa y puede girar cuando cambian las necesidades de tus clientes.

Enfrentando serios problemas a principios de la década de 2000, el fabricante de juguetes danés cambió las cosas y comenzó una reinvención completa de la marca. Esto incluyó la realización de cambios importantes en el marketing, las ofertas de productos y la forma en que se establecieron las relaciones entre los diferentes grupos demográficos.

Al centrarse más en la cultura corporativa, la responsabilidad social y las prácticas comerciales sostenibles, Lego creó una de las marcas más respetadas del mundo. En el camino, establecieron el estándar para el crecimiento empresarial, la imagen y la reputación de marca positiva.

2. Microsoft: el liderazgo constante del CEO, Satya Nadella, aumentó la presencia de Microsoft en el espacio de la infraestructura en la nube y también obtuvo una excelente calificación de aprobación de los empleados en Glassdoor.

La reputación de Microsoft se vio fortalecida por su enfoque en la transparencia durante los problemas y actualizaciones de productos, esencial para generar confianza entre los consumidores.

3. Patagonia: el compromiso inquebrantable de Patagonia con la satisfacción del cliente solidifica su reputación como una de las principales marcas de ropa. Agregue la dedicación continua de la empresa a causas ecológicas y obtendrá una reputación difícil de superar.

4. Walt Disney: The Walt Disney Company compite por la ‘corporación más reputada del mundo’ cada año, ubicándose constantemente entre las 10 mejores empresas en casi todas las principales métricas y categorías de reputación.

La reputación positiva de Disney es el resultado de una combinación de cosas, incluidas décadas de programación familiar y un sólido desempeño financiero. También se inspira en el liderazgo de la empresa y el compromiso con las prácticas comerciales responsables.

5. Amazon: factores como una plataforma fácil de usar, buenas críticas de Glassdoor y su posición como minorista líder han sellado la reputación positiva de Amazon en el futuro previsible.

Empresas con peor reputación y RSE 2021

1.Phillip Morris: con problemas como demandas colectivas y una creciente negatividad hacia el tabaquismo, Phillip Morris enfrenta una gran crisis de relaciones públicas casi todos los días, sin un final a la vista.

Lo que les falta a Morris y otras compañías tabacaleras en una imagen pública positiva, lo compensan (de alguna manera) con un sólido desempeño financiero. Muchos creen que esto muestra poco más que un enfoque continuo en las ganancias sobre el bien público.

2. Sears (Estados Unidos): con ventas en constante caída, numerosos cierres de tiendas, una importante venta masiva de marcas y la quiebra, la reputación de Sears ha recibido algunos golpes importantes. En la mayoría de los casos, incluso uno de estos probablemente dejaría su reputación corporativa en el polvo.

Lo que es peor, la caída de Sears también está contrarrestando la actual tendencia alcista del comercio minorista. Esto está poniendo a la marca en un lugar donde pronto será imposible reparar la reputación.

3. Comcast: cuando se trata de empresas con mala reputación, el gigante de las telecomunicaciones Comcast aún tiene que cambiar su imagen negativa, especialmente entre los consumidores. Esto es evidente en los puntajes continuamente bajos del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense de la marca para servicios de Internet, TV de paga y telefonía fija.

Agregue varias demandas recientes de alto perfil a la mezcla, y la estrategia de reputación de Comcast siempre parece basarse en el soporte vital.

4. Facebook: Facebook ha estado nadando en la controversia en los últimos años, incluidas las crisis de relaciones públicas altamente públicas que no favorecen su reputación hecha jirones.

Cuestiones como su influencia en las elecciones de 2016, los problemas de privacidad de los usuarios y la incapacidad de controlar el contenido se han ganado las críticas de legisladores, celebridades y defensores de todo el ámbito político.

A su vez, esto ha creado serios problemas de imagen que solo se han agravado en los foros sociales populares. Sin duda, Facebook está lejos de convertirse en una de esas empresas con buena reputación.

5. Goldman Sachs: a pesar de la mejora, la impresionante rentabilidad y un gran esfuerzo para rehabilitar su reputación, Goldman Sachs sigue luchando con la imagen de marca. En resumen, la empresa financiera no parece poder generar confianza entre el público en general.

Eso se debe principalmente a que Goldman parece incapaz de deshacerse de la mala voluntad creada por la crisis financiera de 2008.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario