ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Conoce a las 21 empresas para que trabajen las mamás, 67% reprobaron

Mamá Godín, movimiento que busca colocar en la agenda pública los retos en el mundo laboral para las mujeres, evaluó 63 empresas de las cuales 21 fueron catalogadas como “Mejores empresas para trabajar de Mamá Godín”.

“Con este distintivo se busca que más empresas se sumen e implementen una cultura organizacional en beneficio del desarrollo profesional de madres trabajadoras”, explica el análisis realizado por Aideé Zamorano, fundadora de Mamá Godín.

Aunque se invitó a 200 empresas a participar, sólo 63 compañías decidieron participar, de las cuales 67% reprobaron y 33% aprobaron el estudio que evaluó: número de madres en la organización, número de madres en posiciones de liderazgo, prestaciones y licencias parentales equivalentes.

Las 21 mejores empresas para que trabajen las mamás son:

Pepsico

Manpower

Danone

AT&T

Bosch

3M

Porter Novelli

Telefónica Movistar

Heineken

Amway

Dow

Novartis

Contacto en Medios

Unilever

Mars

Sensata

Takeda

Reckitt

Viva Aerobus

Jiménez Godoy e Islas Abogados

Femsa

Las 21 empresas ganadoras representan 136 mil 305 plazas de empleo, de las cuales 69% pertenecen a hombres y 31% a mujeres. Asimismo 19 mil 531 están ocupadas por una madre trabajadora, es decir, el 14% de la muestra, mientras 57 mil 299 hombres son padres lo que representa 42%.

Sólo 30% de las organizaciones ganadoras ofrecen los mismos días por licencia parental a hombres y mujeres. Estos días son extra a los establecidos en la Ley Federal del Trabajo y las compañías ofrecen a sus equipos una remuneración económica variable que va del 0 al 100% de su sueldo.

El 20% de las empresas ganadoras tienen como directora general a una madre trabajadora, destaca el estudio.

Este análisis concluye que hay una inexistencia de políticas públicas que promuevan el acceso, permanencia y desarrollo de las madres trabajadoras en los centros de trabajo en México.

Conoce más de este informe y de Mamá Godín aquí

Deja un comentario