ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

¿Cómo ayuda donar toallas sanitarias para que niñas sigan en la escuela?

El año pasado, en septiembre y octubre, Always invitó a los mexicanos a sumarse al movimiento #MásToallasMenosFaltas, cuyo objetivo radica en que las niñas mexicanas no pierdan días de escuela y no dejen de realizar las actividades que aman por no poder comprar toallas sanitarias.

Por cada paquete de toallas femeninas Always Suave comprado en el periodo mencionado, Always México dona toallas para ser entregadas a niñas que lo necesitan, a fin de que el periodo menstrual no sea una barrera en su desarrollo.

Los pasados 9 y 10 de diciembre de 2020 y 4 de enero de 2021, Always México junto con Comunidad Altruista (Comunal y Fundación Raíces con Causa, entregaron más de 500 mil toallas a niñas de telesecundarias y escuelas técnicas de 13 municipios diferentes en los Altos de Chiapas.

Al concluir esta fase, se entregarán más de un millón de toallas sanitarias a miles de niñas que las necesitan en comunidades de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, entre otros, siendo la entrega de Huixtán, Chiapas, la primera de muchas más.

Con dicha donación, se beneficiará a miles de niñas que no tienen recursos para comprar toallas femeninas y por eso pueden llegar a interrumpir sus actividades cotidianas, afectando su confianza y desarrollo académico.

“A nombre de Always México, quiero agradecer a todos los que se sumaron para que esta entrega se pudiera hacer realidad y apoyar e inspirar a las niñas a dar su mejor esfuerzo y llevar su potencial al máximo. Sabemos que son el futuro de México y por ello, buscamos inspirarlas para que sigan reescribiendo las reglas. Estamos muy contentos y seguimos comprometidos con este movimiento para darle acceso a artículos de higiene femenina a más niñas en nuestro país para que nada las detenga” dijo Carla Díaz, Vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.

“Gracias por el apoyo que nos han dado de las toallas femeninas, porque hay algunas veces que no podemos venir a la escuela. Muchas gracias y ojalá que nos sigan dando más apoyo” dijo una de las jóvenes beneficiadas de la comunidad.

Deja un comentario