Chocolate Abuelita une cacao tabasqueño y arte de Frida Kahlo
Como parte de la campaña Unidos por México, Chocolate Abuelita lanzó una edicióne special en la que se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño.
Esto representa 840 toneladas de Chocolate Abuelita.
“El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre tres y cuatro años después”, destaca la empresa.
El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma.
Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México, buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos. Es importante señalar que, se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla”.
Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé México.
Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita, resultando una versión única de nuestro tradicional producto.
“El Chocolate Abuelita con cacao 100% de Tabasco viene dentro de un empaque diferenciado cuyos coloridos y tradicionales diseños hacen alusión a nuestro cacao mexicano; está presente desde finales de julio y hasta agotar existencias en autoservicios, clubes de precio y algunos clientes mayoristas con un precio sugerido de 85 pesos”.
Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, la marca presenta la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita.
En las seis tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.
Fue un trabajo que se hizo con dedicación y amor inspirado por los valores que comparten Frida y Chocolate Abuelita, y que celebran la pasión y arraigo por la vida, las tradiciones, la familia y México.
“La relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate. Hoy estamos Unidos por amor a México, exaltando al arte que hay dentro y fuera de una taza de chocolate”, dijo Peralejo-Serrano.