ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

SustentabilidadUncategorized

Burger King comparte soluciones a impacto ambiental por gas metano generado por ganado

Bajo el principio de hacer lo correcto, Burger King está trabajando para comenzar a solucionar uno de los grandes desafíos de su industria: el impacto ambiental de la carne de res.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, asegura que el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases involucrados en el  proceso de efecto invernadero. 

Para hacer frente a este desafío Burger King ideó la forma de alimentar al ganado reduciendo su impacto ambiental.
La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto, también llamado open source, y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón lemongrass a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

Estamos haciendo pública nuestra fórmula, los detalles y resultados. Este es un enfoque de código abierto para un problema real” .

Fernando Machado, Director de Marketing Global en RBI

Para ayudar a abordar este problema ambiental, Burger King se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

Reduced Methane Emissions Beef Whopper en julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen, será hasta inicios del 2021 que la, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King en México.

Parte del esfuerzo científico, Burger King presenta un video educativo, dirigido por el ganador del Premio de la Academia Michel Gondry que presenta detalladamente el problema y la solución.

Mira el video aquí:

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario