ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

40% de colaboradores de Western Union en México pertenecen a la comunidad LGBTQ+

Entrevista con Pablo Porro, director de Western Union México

La diversidad se vive diariamente en Western Union, donde cuatro de cada 10 empleados son de la comunidad LGBTQ+”

Asegura Pablo Porro, director general de Western Union México

Desde hace algunos años, la empresa ha dado pasos para construir un ambiente de mayor confianza, inclusión y diversidad al interior y México no es la excepción.

Queremos ser reconocidos como una compañía que ofrece un ambiente seguro para todos nuestros trabajadores y colaboradores”.

Este año, Western Union participó en la marcha del orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México Pride Connection Network.

Aunque el evento fue virtual, decidieron mantener su “WUPride” durante todo el mes acompañados de los colaboradores y aliados, sin importar en dónde se encuentren.

Algunas de las acciones 2020 WUPride a destacar son:

  • Anfitriones de un diálogo webcast con un miembro del Consejo de Western Union, Jan Seigmund, en donde compartió sus experiencias y vivencias como un hombre abiertamente homosexual en el ambiente laboral a nivel global.
  • Lanzaron una encuesta WUPride para miembros de la comunidad LGBTQ+ y aliados, en donde buscaron aprender más acerca de cómo podemos fortalecer la cultura de apoyo para nuestra comunidad LGBTQ+.
  • Oficinas regionales y globales de Western Union, incluida la de la Ciudad de México, están siendo anfitriones de distintas actividades WUPride además de participar en actividades locales del Mes del Orgullo en la Ciudad de México.

Durante 2019, la oficina de Western Union de la Ciudad de México estableció un Comité Regional de Diversidad e Inclusión para que nuestros empleados pudieran compartir sus ideas, recomendaciones y consejos de cómo podríamos avanzar con respecto a nuestras metas de Diversidad e Inclusión.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario