ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Grupo Modelo migra operaciones para apoyo social ante Covid-19

Grupo Modelo modificó sus operaciones habituales para poner al servicio de las necesidades sociales sus recursos técnicos y humanos, su materia prima y su logística.

El alcohol de la cerveza Corona Cero fue tomado para responder a la creciente necesidad de sustancias sanitizantes que en este contexto eran escasas.

De esta manera, generaron 300 mil botellas de gel antibacterial entregadas a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso del personal de salud, explica la empresa en un comunicado.

Por otra parte, junto con el gobierno de la Ciudad de México, contribuyó con más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y más de 600 mil botellas de agua purificada , que fueron distribuidos en las zonas más necesitadas.

También entregó una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para incrementar la capacidad de atención del Covid-19.

“En Grupo Modelo transformamos nuestra plataforma de Voluntarios Modelo para dar paso al voluntariado digital y así donar horas desde casa a adultos mayores, capacitación en línea y apoyo a negocios frente a la contingencia”

Con “Gracias Extra” la empresa contribuyó con la compra de material de seguridad y para la Cruz Roja Mexicana en esta contingencia e impulsó una ovación a nivel nacional para todo el personal de salud, quienes hoy han demostrado ser un gran ejemplo para el país.

Grupo Modelo invitó a la comunidad creativa a ser parte de “Ideas por Nuestro México”, con la finalidad de identificar proyectos innovadores que puedan ejecutarse de manera rápida en los sectores: salud, economía, sociedad y bienes de consumo básico para contribuir a mejorar el país.

En alianza con el restaurante Sonora Grill entregarán más de 20 mil comidas y cenas al personal médico que labora en diferentes hospitales públicos para atender la crisis sanitarias del Covid-19.

Con los pequeños negocios se solidarizó mediante “Ayuda a un Restaurante” y han logrado recaudar dos millones de pesos para la industria restaurantera con el apoyo de los consumidores.

A través de Academia de Meseros Modelo, más de 4 mil meseros reciben capacitación, así como diversos incentivos para reducir el impacto de esta situación adversa; por otro lado, acercó a los comercios con los consumidores a través de TienditaCerca.com, una plataforma digital que permite incentivar la compra mediante pedidos en línea.

“Grupo Modelo está orgulloso del México resiliente que sale hacia adelante frente a los retos, por ello continuará explorando oportunidades en las que pueda apoyar en estos tiempos sin precedentes, lo haremos unidos, lo haremos #PorNuestroMéxico”.

Deja un comentario