ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Starbucks desincentiva uso de vasos reusables

¡Juntos podemos hacer la diferencia! Se lee en un vaso reusable que puedes adquirir en Starbucks por 25 pesos y cada vez que lo utilices te hacen un descuento de tres pesos.

Sin embargo, cuando llevas dos o más vasos para evitar consumir recipientes que se irán a la basura y los incluyes en una misma cuenta la respuesta de los baristas es que sólo pueden hacer el descuento de un vaso por compra.

De manera que si un grupo de amigos o colegas se reúnen en Starbucks a tomar café y, de paso, pretenden evitar dañar el medio ambiente consumiendo en vasos reusables; no obtendrán descuento por cada vaso sino solamente por un consumo.

Esta práctica “a medias” de incentivar el consumo en vasos reusables hace que los consumidores prefieran que les den un vaso desechable a todo el grupo que acude a Starbucks a obtener un sólo descuento.

La pregunta es ¿nos deben hacer un descuento por no consumir desechables? No necesariamente, pero si una empresa publicitar un ahorro de tres pesos por vaso reusable, debe ser generalizado y no limitado.

¿Qué dice la empresa?

En su página web, Starbuck México tiene un apartado llamado “vasos reutilizables” donde explica:

Reducir el impacto medioambiental de nuestros vasos depende del éxito de dos esfuerzos interrelacionados: desarrollar soluciones de vasos reciclables y aumentar drásticamente el uso de los vasos reutilizables por parte de nuestros clientes. Muchos de nuestros clientes también se esfuerzan por reducir su propio impacto medioambiental, como nosotros. Para ayudarles a ayudarnos, ofrecemos un descuento de 0,40€ a cada cliente que traiga su propio termo o taza.

Sí, menciona un descuento de 0.40 euros, y sí es la página de Starbucks México: http://www.starbucks.com.mx/responsibility/environment/recycling

Deja un comentario