ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Hilton se pone verde y reforesta 15 mil metros cuadrados de bosques

Hilton sumó fuerzas con Reforestamos México y juntos rehabilitarán 15 mil metros cuadrados de áreas boscosas en tres entidades: Nuevo León, Guanajuato y Yucatán.

Homewood Suites by Hilton Monterrey Apodaca, Hampton Inn by Hilton León y Hilton Garden Inn Mérida son los hoteles sede donde los voluntarios y miembros de equipo se reunirán para de ahí salir a reforestar, explicó la empresa en un comunicado.

“En Hilton México estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro centésimo aniversario reforestando importantes zonas boscosas en el país”, dijo Pablo Prieto, gerente de Responsabilidad Corporativa para México, Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera y como parte del 100 aniversario de Hilton, se unirán empleados y clientes del grupo hotelero para recaudar fondos y participar directamente en la siembra de los árboles.

Cada hotel llevará a cabo actividades para recaudar fondos y obtener los materiales que se necesitan para reforestar los 5 mil metros cuadrados de terreno.

Reforestamos México guiará a los hoteles en todo el proceso y hasta la siembra y cuidado de más de mil 500 especies endémicas de cada región.

La meta es que entre los 53 hoteles Hampton by Hilton, Hilton Garden Inn y Homewood Suites by Hilton en México recauden 100 mil pesos y, a su vez, el Corporativo de Hilton donará otro tanto para así alcanzar la meta que se requiere para poder reforestar los 15 mil metros de terreno.

Voluntariado

El 19 de junio, miembros del equipo de Hilton se reunirán en Hilton Garden Inn Mérida para de ahí ir a la Reserva Ecológica Cuxtal, en Mérida, para reforestar 5 mil metros cuadrados.

El 18 de julio será la reforestación en Sierra de Lobos León, para lo cual Hampton Inn by Hilton León coordinará las actividades y trasladará a los voluntarios.

El 2 de agosto 2019 los miembros de equipo se reunirán en Homewood Suites by Hilton Monterrey Apodaca para reforestar 5 mil metros cuadrados del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

“Hilton busca incidir positivamente en las comunidades en las que opera. Al provocar un cambio positivo en su propio entorno, los Miembros de Equipo de Hilton ayudan no sólo al medio ambiente, sino también a sus propias familias, sus conocidos y su comunidad en general”, comentó Jonathan Chávez, gerente de marca para México y Centroamérica.

Deja un comentario