ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSERSE y medios

Aprende.org es una plataforma $in costo que promueve el conocimiento

Es relevante conocer las nuevas tendencias y formas en las que las personas pueden adquirir conocimientos, incrementar sus habilidades y potencializar su aprendizaje.



El que un mayor número de personas tengan acceso a educación de calidad ha sido siempre un reto que se ha buscado solucionar mediante diversas iniciativas, a las cuales hoy se suma activamente la tecnología al permitir acceder a millones de contenidos a tan solo un click de distancia.
En nuestro país:
96% de la población sabe leer y escribir
02% de la población cuentan con estudios de licenciatura
70 millones de personas tienen acceso a Internet más del 50% de la población


Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT

Principalmente los usuarios mexicanos lo utilizan:
Redes sociales 48.9%
Servicios de streaming
22.1% Compras
10.6% Pagos

En medio de este marco la idea es generar conciencia entre la población sobre la importancia de utilizar la amplia infraestructura en telecomunicaciones existente y aprovechar los beneficios como en la creciente banca digital. Los mexicanos puedan acceder a plataformas educativas, alternas a la enseñanza tradicional, que les permita obtener mayores oportunidades y mejorar su calidad de vida, así como adentrarse en la nueva era digital.
La plataforma virtual Aprende.org, a la cual se puede ingresar desde su portal en internet -www.aprende.org- o descargando la aplicación a un dispositivo móvil esta plataforma es un esfuerzo de la Fundación Carlos Slim para fomentar la educación en México y en él mundo.

Aprende.org es una plataforma sin costo alguno que promueve el conocimiento, es accesible para cualquier persona, desde niños hasta adultos mayores, que desean aprender o reforzar sus conocimientos educativos en temas culturales, arte, matemáticas, salud, historia, español, entre otros, así como capacitarse y adquirir herramientas para desempeñar un oficio o emprender un negocio.
Los poco más de 5000 cursos de Aprende.org, abarcan temas que van desde el estilismo hasta el análisis de big data, toda vez que han sido desarrollados en conjunto con reconocidas instituciones académicas como el MIT, Harvard, Berkley, la Sorbona y a las alianzas con Coursera, Udacity,Khan Academy y EDX.

Aprende.org, con presencia en los 5 continentes, en 168 países y 41 territorios, 7 millones de inscripciones y 2.7 millones de estudiantes. Es un claro ejemplo de que el desarrollo tecnológico brinda otra oportunidades para miles de personas que deseen incrementar su conocimiento, así como facilita la expansión de los métodos de aprendizaje por medio de la educación digital, acotando la brecha digital y propiciando una mejor calidad de vida para las personas.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario