ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

TV´s QLED de Samsung son compatibles con daltónicos

¿Eres daltónico o tu visión no es la mejor? Entonces los televisores QLED de Samsung son para ti.
Estas pantallas ofrecen detalles extremos en colores y contraste, independientemente del ángulo de visión o el nivel de oscuridad en tu hogar gracias a Q Picture.
La pantalla Q 4K Color Drive Elite permite al espectador ver cada detalle con un volumen de color del 100% logrando blancos brillantes y negros profundos, sin embargo, algunas personas tienen una menor capacidad para ver las diferencias de color debido a la Deficiencia de Visión en Color (CVD por sus siglas en inglés), también conocida comúnmente como daltonismo.
Samsung Electronics decidió atender a los daltónicos ajustando sus televisores QLED utilizando una nueva aplicación llamada see colors #SeeColors.
La aplicación está disponible a través de Galaxy App Store y se llama SeeColors y está dirigida específicamente a los espectadores con CVD.
Samsung se asoció con Colorlite y la profesora Klara Wenzel del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Informática de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest.
La profesora Wenzel desarrolló la prueba Colorlite, que utiliza filtros de color y modelos matemáticos, para diagnosticar enfermedades cardiovasculares.
Se requirieron ajustes a la prueba para que funcione en forma de aplicación, con el resultado final de #SeeColors.
#SeeColors ayuda a cada usuario a diagnosticar sus “deficiencias visuales personales” que luego utiliza la aplicación para obtener las configuraciones de ajuste adecuadas para cualquiera de los televisores QLED de Samsung.
La app funciona con los dispositivos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge +, S7, S7 edge y S8 edge.
Aproximadamente el 8% de los hombres y el 1% de las mujeres se ven afectados por ECV, y en todo el mundo hay casi 300 millones de personas con alguna forma de ECV.
“El lanzamiento de SeeColors para QLED TV encarna esta misión al proporcionarles a los usuarios una forma de abordar uno de los mayores desafíos ópticos del mundo a través de las últimas tecnologías y pantallas visuales”, señala Hyeongnam Kim, vicepresidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Por supuesto, se necesita de un diagnóstico de CVD, un teléfono aprobado Samsung Galaxy y un televisor QLED.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario