ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Salud

Más de 5 millones de niños necesitan lentes y no los tienen

Más de 5 millones de niños con discapacidad visual no cuenta con 
En México, más de cinco millones de niños con discapacidad visual no tienen lentes, asegura  la iniciativa social Ve Conmigo.
Ve Conmigo busca producir 20 mil pares de lentes graduados para beneficiar al mismo número de niños y niñas de escasos recursos que presentan deficiencia visual en México.
“En el país, 53 millones de personas tienen problemas de visión y no cuentan con atención, a nivel mundial, 2 mil 500 millones de personas no tienen acceso a la corrección visual”. expresó Kurt Wicker, Director General de Essilor México.

Wicker agregó que, en nuestro país, 36 millones de personas padecen discapacidad visual y solamente 17 millones están equipadas con micas oftálmicas, asimismo, dijo que al equiparar las cifras en la población menor de 15 años, más de 5 millones de niños no cuentan con lentes.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, comentó que el año pasado se inició con el piloto de Ve Conmigo con el cual se atendió a 5 mil niños, en 2017 se cuadruplicó el resultado.

Acerca de los resultados de 2016, María Josefina Menéndez, Directora Ejecutiva de Save the Children en México, dijo que la iniciativa Ve Conmigo evaluó a 28 mil 790 niños y niñas en situación vulnerable, como resultado, 5 mil 058 niños y niñas recibieron su par de lentes. Es decir, uno de cada cinco alumnos tenía un problema visual sin resolver.

Deja un comentario