ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Salud

Dólar impacta a medicamentos especializados

El precio de los medicamentos especializados podrían ser afectados si el precio del dólar se mantiene en 16 pesos (ps), indicaron analistas de PwC en México.

De acuerdo con el diario Reforma, Renato Núñez, gerente senior Médico del sector salud de la compañía, señaló que pese a que en este momento no se ha registrado un alza en dichos productos, prevé que el precio de los medicamentos de uso cotidiano se alterará, reconociendo que los que se utilizan para enfermedades crónicas como cáncer o diabetes son más susceptibles a fluctuaciones.

“Si esto sigue así, probablemente sí podamos tener un cambio en los precios de los medicamentos para tratar enfermedades agudas”, añadió.

Explicó que una persona que padece diabetes en México, tiene un promedio de vida de 25 a 30 años, desde el momento en el que se le diagnostica hasta que fallece, resaltando que es un periodo en el que deberá adquirir medicamentos si este no cuenta con seguridad social.

En ese sentido, Ignacio García-Téllez, director especialista en farmacoeconomía y deals de la consultora, señaló que el daño dependerá del tiempo que el dólar permanezca fuera del rango previsto por los fabricantes.

Cabe señalar, que la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) apuntó que en México gran parte de los insumos para medicamentos son importados, y que tan sólo el año pasado se compraron cinco mil 596 millones de dólares (mdd).

Fuente: Infosel

Deja un comentario