ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Banamex exhibe Tesoros del Golfo de California

Banamex, a través de Fomento Ecológico Banamex, junto con la Fundación Albatros Media y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, inauguraron la muestra fotográfica Tesoros del Golfo de California en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.

La muestra se compone  de  47  fotografías de gran formato y audiovisuales sobre la naturaleza y los ecosistemas del Golfo de  California,  elaborados  por expertos ecologistas, enfocados en educar y concientizar sobre la necesidad  de la recuperación de diversas especies, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y conservar la biodiversidad del mar.

La exposición fue inaugurada por Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex, Alejandro Balaguer, presidente de la Fundación Albatros Media, y Lorenzo J. de Rosenzweig, director del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, en compañía de Judith Castro, directora de Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo.

“Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con nuestros aliados de la Fundación Albatros y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, así como con  Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo,  con quienes compartimos los mismos objetivos:  preservar la riqueza natural de México. Es una meta común cuyo logro   requiere acciones de protección muy concretas y del manejo responsable de los medios de producción sustentables, sin deterioro de la naturaleza”, comentó Albo.

Por su parte, Alejandro Balaguer, presidente de la Fundación Albatros Media, aseguró que el Golfo de California se caracteriza por su gran biodiversidad y endemismo.

“Alberga una cuarta parte de las especies de mamíferos marinos existentes en el mundo, que se encuentran amenazadas por la falta de sustentabilidad de muchas de las actividades económicas en la región. La exposición muestra imágenes y presenta testimonios  que nos enseñan  que es posible recuperar las  especies marinas, mejorar la calidad de vida de la gente y conservar la biodiversidad del mar”, mencionó Balaguer.

 La exposición estará abierta hasta el 30 de  mayo  de 2015 en el Centro Banamex   – Avenida Conscripto 311, Delegación  Miguel Hidalgo, Lomas de Sotelo, 11200 Ciudad de México- y la entrada es gratuita.

Deja un comentario