ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Premian a Telefónica México por ética empresarial

Telefónica México fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en el rubro de Ética Empresarial por su estrategia “Oficina de Principios de Actuación”.

Este premio tiene el fin de identificar y reconocer buenas prácticas empresariales replicables, que por los resultados obtenidos han demostrado tener un impacto positivo en todos sus públicos y al mismo tiempo contribuyen al éxito del negocio, explicó la empresa en un comunicado.

“Los Principios de Actuación guían y orientan a los profesionales de Telefónica a nivel global en su trabajo diario, tanto en la toma de decisiones y en su proceder como en la forma que interactúan con clientes, proveedores, accionistas, empleados y la sociedad en general. Todos tienen la responsabilidad de observarlos y de comunicar cualquier indicio de incumplimiento”, precisó Telefónica México.

Con esta guía se busca cumplir con el código ético de la empresa y se cuenta con un canal abierto de comunicación para gestionar consultas y denuncias sobre su incumplimiento.

En diciembre de 2013 la Oficina de Principios de Actuación del Grupo Telefónica fue incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

“El compromiso de Telefónica con la ética y la integridad es clave en nuestro proceso de transformación hacia una telco Digital. Nuestro código ético, denominado Principios de Actuación, nos ayuda a actuar en línea con los principios más exigentes asociados a la honestidad y confianza, respeto por la ley, integridad y respeto por los derechos humanos. Además, establece unos principios específicos orientados a garantizar la confianza de nuestros grupos de interés”, aseguró Marta Vegas, coordinadora de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica México.

Deja un comentario