ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

RSE y medios

Latinos, preocupados por economía, educación y salud: IBM

Los latinos son altamente reactivos ante las noticias de los medios de comunicación y se preocupan por su futuro, sobre todo en relación a la economía, la educación y la salud pública, reveló un estudio de IBM.
El análisis basado en 135 millones de posteos en Twitter de jóvenes entre 15 y 40 años de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, encontró que a los latinos les interesa la agenda nacional de su país.
De los 10 países analizados, 7 de ellos tienen un porcentaje superior en torno a la discusión de la educación en sus países, 6 de ellos discuten su futuro financiero y laboral, y 5, el de salud pública. Otros temas de interés son seguridad, transporte y proceso de paz,(en el caso de Colombia).
Además se observó que 44.3% de los tuiteros tiende a reaccionar ante las noticias, lo que denota una influencia importante de los medios de comunicación en la sociedad latinoamericana.
Por otra parte, los trending topics o tweets que utilizan hashtags solo corresponden a un promedio del 23% de los posteos que existen en la famosa red social. Asimismo, se identificó que un 21% de los comentarios corresponde a opiniones nativas o personales, como las relacionadas con el tráfico o opiniones frente a la atención y servicio al cliente; mientras que un 18% informa temas vivenciales, como lo que piensan y/o hacen con respecto a algo.
Otro aspecto que encontró este estudio es que 41% de los posts tiene un tono positivo, principalmente entre los menores de 30 años, mientras que los usuarios mayores de 30 suelen ser más neutrales y añadir algunos tonos negativos a sus comentarios. En este sentido, Colombia lidera el índice de gente “positiva”, seguido de Paraguay, México, Chile, Ecuador y Venezuela.

Analisis de sentimiento social en LA

Deja un comentario