ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Aprenden niños regios de tecnología

Les comparto este proyecto porque me pareció interesante, resulta que IBM tiene un programa llamado KidSmart que consiste en que niños entre 3 a 7 años en desventaja social puedan interactuar con herramientas de tecnología de la información, computadoras multimedia y un software especialmente diseñado para complementar el aprendizaje de niños de temprana edad.

Los módulos del proyecto fueron creados en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara y, además, ésta tecnología ofrece un recurso a maestros y padres de familia basada en un modelo comprobado de integración curricular.

Al día de hoy, más de 10 mil docentes participan en esta gran iniciativa, beneficiando a más de 80 mil niños en todo el país.

El “Pequeño Explorador” es un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura. Todo esto enriquecido con una integración curricular que permite al docente y estudiante sacar el máximo beneficio. Desde las actividades en el kiosco multimedia hasta las actividades de extensión que se realizan con padres de familia.

Por otra parte, cuentan con el software de “Reading Companion” para apoyar el aprendizaje del inglés, el cual utiliza la tecnología patentada de IBM de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación con la ayuda de la lectura de libros virtuales vía web. Esta innovadora solución basada en Internet ofrecerá un importante recurso para convertir todas las aulas de medios de secundarias participantes en laboratorios de práctica y lectura del idioma inglés.

La herramienta ofrece además a los profesores llevar un registro preciso y objetivo del avance en el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo con esto una educación más personalizada del inglés como segunda lengua.

Despúes de estos detalles, les comento que “Pequeño Explorador”  fue donado por IBM a 2 mil 500 niños de preescolar y “Reading Companion” a 100 mil estudiantes de secundaria del estado de Nuevo León.

Deja un comentario