Profundizamos nuestra relación con las comunidades: Corbat

Michael Corbat, CEO de Citigroup fue voluntario en México.

Como parte de la jornada de Voluntariado de Citibanamex, Michael Corbat, CEO de Citigroup, vino a México y realizó diversas actividades.

“El Día Global por la Comunidad de Citi es un evento importante para nuestra compañía que siempre me causa mucha emoción. En este día tenemos la oportunidad de profundizar nuestra relación con las comunidades que atendemos, lo cual es  de suma importancia para nuestro éxito como negocio. También se demuestra el impacto que tenemos cuando nuestra gente participa en conjunto, en este año con más de 100 mil voluntarios en 500 ciudades de 90 países en donde estamos presentes”, comentó Michael Corbat, CEO de Citigroup.

 Esta fue la 12 edición que se lleva a cabo en México y participaron más de 14 mil voluntarios.

“Nuestro objetivo en Citibanamex es siempre hacer mejores las comunidades en las que tenemos presencia y qué mejor ejemplo que lograrlo a través del  voluntariado. Banco Nacional de México, Citibanamex, tiene una larga y profunda tradición de compromiso social que se ha construido a lo largo de nuestros 133 años de historia”, comentó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Durante este día de ayuda, colaboradores de Citibanamex recolectaron y donaron más de 43 toneladas de alimentos entre los que se encontraban atún, frijol, arroz y lentejas; que fueron entregados a Bancos de Alimentos de México con actividad en 54 ciudades del país, que que beneficia a 185 mil 760 personas en carencia alimentaria, esto equivale al 18% de la población total atendida por la red nacional de Bancos de Alimentos.

 Además, Corbat junto con los empleados de Citibanamex, participaron en la elaboración manual de pintura artesanal creada a base de nopal, cal, sal de mesa, colorante natural y cemento blanco, usada para pintar las bardas de la escuela Emiliano Zapata en Almoloya de Juárez y en el Estado de México y las casas de la entidad en las localidades de Ramejé y Lomas Cedro.

También llevaron a cabo la fabricación de estufas de aserrín en las que se prepararon alimentos a base de soya para los niños de la escuela y miembros de la comunidad.

“En la escuela primaria se donaron libros y se instalaron computadoras; se llevaron a cabo talleres de educación financiera para niños y se sembraron 70 árboles alrededor de la misma. Con estas actividades se beneficiaron a 780 personas”, dio a conocer Citibanamex.

Deja un comentario