ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Aprende sobre plantas y animales con la app Naturalista

naturalistaNaturalista es una aplicación para tabletas y celulares IOS y Androide creada con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

Naturalista es la plataforma de ciencia ciudadana ubicada en www.naturalista.mx y desarrollada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en colaboración con iNaturalist

NaturaLista www.naturalista.mx es una red social de ciencia ciudadana donde puedes aprender sobre plantas, hongos y animales de México y contribuir al conocimiento científico de la naturaleza.

“La plataforma es enciclopedia, catálogo fotográfico, mapoteca, guía de campo y sobre todo pasatiempo educativo. A casi dos años de su lanzamiento en diciembre de 2013, el sitio contiene información de más de 70 mil especies mexicanas. Actualmente, el sitio registra un promedio mensual de 67,832 visitas únicas y 30,000 páginas vistas, y sus usuarios activos han aportado cerca de 130,000 observaciones contribuyendo activamente al conocimiento de la naturaleza de México”, explicó Fundación Carlos Slim en un comunicado.

Con la nueva aplicación puedes registrar tus observaciones de la naturaleza en imagen o audio y compartirlas; la comunidad NaturaLista te ayudará a identificar las especies.

Además, activando tu GPS la app obtiene de forma automática fecha y coordenadas de tus fotografías; también reconoce en un mapa las observaciones registradas a tu alrededor, o en cualquier lugar. Asimismo, puedes identificar proyectos cercanos a ti, apoyar a la identificación de especies desde tu dispositivo móvil y utilizar guías sin necesidad de conexión a internet.

Deja un comentario