ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Voluntarios de Herdez construyen para Mazahuas

Colaboradores de Grupo Herdez llevaron a cabo la jornada anual de voluntariado corporativo en la comunidad de Santiago Gigante Jaltepec -en el municipio de San José del Rincón, Mazahua- como parte del objetivo del programa Saber Nutrir y así contribuir al desarrollo de las comunidades beneficiadas en el Estado de México.

Con el apoyo de más de 120 voluntarios se beneficiaron a 80 personas mediante la construcción de cisternas, estufas ecológicas, bloques de adobe para la construcción de gallineros y silos para el almacenamiento de granos. Adicionalmente se plantaron 2,200 árboles, ayudando así a la reforestación de dos hectáreas.

Grupo Herdez y Pro Mazahua han trabajado en esta zona desde hace más de dos años beneficiando a más de 370 familias mediante el modelo de seguridad alimentaria, que promueve el desarrollo de habilidades que permitan combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza y mejorar la calidad de vida de los beneficiados a largo plazo.

Grupo Herdez ha apoyado en la construcción de 550 proyectos productivos. La meta para el cierre de este año es sobrepasar los 700 proyectos.

Deja un comentario