ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Meseros responsables trabajan en Hidalgo

heinekenCM/Heineken lanzó el programa “Mesero responsable” en el estado de Hidalgo, para promover un rol más participativo de los meseros en la promoción de hábitos saludables basados en el consumo inteligente de alcohol.

“El Taller Mesero Responsable es parte de la estrategia de Consumo Inteligente de la compañía, y tiene como objetivo fortalecer la comunicación con los meseros y cantineros como actores clave en la adopción de dichos hábitos positivos”, explicó la empresa.

A través de la iniciativa “Mesero responsable”, la cual nació en 2005, se han implementado más de 220 talleres en 20 estados del país, y se han capacitado a más de 9 mil700 meseros y cantineros.

“En los cursos se imparten temas como reconocimiento de la responsabilidad de los meseros, efectos del alcohol en exceso, definición de un nuevo compromiso de calidad con los clientes y aspectos generales de prevención”, detalló CM/Heineken.

Al poner en marcha el Taller, Marcel Sánchez, coordinadora de Sustentabilidad y RSE para la Región Golfo de la empresa, invitó a los meseros a sumarse a un cambio en la sociedad para que el consumo del alcohol se realice de una forma inteligente y con plena consciencia de que con una actitud positiva y más saludable se puede disfrutar mejor.

En tanto, Eleazar García Sánchez, presidente Municipal de Pachuca, se congratuló de la convocatoria que tuvo el taller y aseguró que estas iniciativas donde se suman esfuerzos en conjunto con la industria, contribuyen a generar mejores resultados.

 

Deja un comentario