5, 4, 3, 2, 1… Arranca Ecofest 2015

bienvenidosverdeEste sábado y domingo, 21 y 22 de marzo, se llevará a cabo el Ecofest 2015 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma.

Este año se espera la visita de al menos 150 mil personas, más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

“Nuestro país no se ha quedado atrás en la oferta de productos y servicios verdes, sin embargo, todavía es grande la necesidad de dar a conocer estas propuestas y sensibilizar a los consumidores. Por lo anterior, este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la Ciudad de México para que en cada decisión de consumo que se realice, se consideren criterios verdes”, dijo Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes.

Entre los productos y servicios que los visitantes podrán conocer y/o adquirir se encuentran: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos.

Asimismo, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional.

También podrán tomar talleres como “Elaborando papel reciclado”, “Jugos verdes para principiantes” y conferencias como “Ecología para niños”, “Creación de Empresas Sociales”, entre otros. Este año para acceder a los talleres y conferencias del evento, se deberá realizar un pre-registro gratuito a través de la agenda de www.ecofest.com.mx.

La entrada al evento, talleres y conferencias son gratuitos.

En nuestra cuenta de Twitter: @Consultarse te contaremos qué vemos en el evento.

 

Deja un comentario