ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

The Women´s Project apuesta por desarrollo y empoderamiento social

El año pasado, The Women´s Project  (TWP) se lanzó en México con el objetivo de reducir los factores que impiden el desarrollo de las personas y enfocada en fomentar la autosustentabilidad y empoderamiento de hombres, mujeres, organizaciones y comunidades.

Francesca Salinas, directora de TWP.
Francesca Salinas, directora de TWP

 “TWP trabaja en el desarrollo de la autonomía individual y colectiva con perspectiva de género, proporcionando las herramientas necesarias para que, hombres, mujeres y sus comunidades tengan la capacidad de construir proyectos propios y de producir las acciones necesarias a fin de lograrlos”, explicó la organización.

En el caso de las mujeres, TWP trabaja para incidir en el grado de libertad que ellas necesitan para poder actuar de acuerdo con su elección y no la de otros. Con este propósito construye espacios de poder, que le faciliten a la mujer la toma de decisiones, tanto de manera individual como colectiva.

“Nuestra organización también trabaja para conseguir un cambio cultural que promueva su dignificación y el ejercicio de sus derechos”, explicó TWP.

Por ello, la organización incluye a los hombres como aliados estratégicos en la construcción de la equidad de género.

“El trabajo de la organización se extiende a niños, niñas y adolescentes de poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad y marginalidad social, a través de actividades específicas encaminadas a la prevención de la violencia y la construcción de nuevas capacidades”, señaló TWP.

¿Cómo opera?

TWP es una organización que reproduce las buenas prácticas a nivel internacional, replicando modelos de desarrollo comunitario que, en este caso, promueven la capacidad de gestión, la autonomía y la dignidad de las mujeres y de los niños.

 “TWP es una organización “paraguas” que dará apoyo técnico, organizacional y financiero a otras organizaciones de la sociedad civil en México y en el extranjero”, detalló.

 Para impactar a sus comunidades meta, en 2014, TWP realizó la Campaña Rompe el Silencio cuyo objetivo fue sensibilizar a la sociedad e informar sobre los distintos tipos de violencia y los derechos humanos.

También se transmitieron spots en los canales de TVAzteca, cines y medios en línea para  reducir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

Para este año se trabajará en la campaña Guerreros del Deporte que consistirá en dar clases de muay-thai y boxeo a niñas, niños y adolescentes de colonias populares y de escasos recursos del Distrito Federal, continuarán con el programa Tanishka que  empodera a las mujeres para transformar su comunidad y para que mejoren su entorno socioeconómico, de una manera digna y honorable.

Y, finalmente, se pondrá en marca la revista Lo que callamos las Mujeres con información de ONG´s y dará seguimiento a las acciones de TWP.

Deja un comentario