ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

10 Tips para aliar tu empresa con ONG´s

¿Eres una empresa y no sabes cómo aliarte con organizaciones de la sociedad civil? Nicole Rycroft, experta en ONG´S y recaudación de fondos, explica cómo lograrlo.

  1. Elige bien: en lugar de escoger a la institución más conocida, determina qué organización está más alineada con tu marca y cartera de clientes. Busca una ONG con una visión a largo plazo que pueda traer la experiencia para ayudar a tu empresa en forma creativa.
  2. Incluye liderazgo: los CEO´s y altos ejecutivos se deben involucrar en la creación de una asociación duradera. Involucrar a las organizaciones no gubernamentales a nivel estratégico, en lugar de sólo táctico, puede ayudar a construir un legado que continúa en el futuro.
  3. Alinearse: aclarar las funciones y responsabilidades de cada parte y entender lo que aportará cada parte de la alianza. Establecer procesos y protocolos de comunicación para que puedan lograr los objetivos acordados.
  4. Pensar en el largo plazo: no adoptar proyectos puntuales, se debe pensar en el largo plazo para trabajar en conjunto y lograr impactos duraderos.
  5. Piense en grande: muchas marcas que han colaborado con las ONG han logrado notables innovaciones en la industria. Si sus organizaciones están alineadas hacia un grande, audaz propósito, ¿hasta dónde pueden trabajar juntos?
  6. Se generoso: las ONG pueden actuar como un acelerador de velocidad hacia los proveedores adecuados, proporcionando información de inteligencia para evitar problemas. De igual forma se puede ayudar a una ONG para acceder a los tomadores de decisiones en otras empresas y / o sectores.
  7. Estar abierto a lo nuevo: ¿Alguna vez escuchaste el dicho, “Las marcas son de Marte, las ONG son de Venus”? ONG y marcas a veces puede hablar con acentos diferentes, pero no nos engañemos que en su esencia es la misma lengua. Las ONG pueden desafiar a tu empresa para examinar las cuestiones desde una perspectiva diferente o redefinir el papel que juega dentro de su sector. Manténgase abierto.
  8. Amplificarse entre sí: aprovecha el trabajo con la ONG y sus canales de promoción para compartir sus éxitos, resalte los principales hitos. Corre la voz sobre cómo está cambiando el juego y hace del mundo un lugar mejor. ¡Esas son historias vale la pena difundir!
  9. Tienes que confiar: como en cualquier relación, la asociación sólo tiene éxito si confía en su pareja ONG y saben que pueden confiar en ti.
  10. Juega con tus puntos fuertes: las ONG y las empresas desempeñan distintas funciones en nuestra sociedad y cada entidad tiene acceso e influencia en diferentes conversaciones. Una exitosa asociación aprovecha esto de una manera coordinada y reconoce que los resultados pueden ser aún más impactante.

 

Deja un comentario