ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

RSE y medios

Parque guatemalteco podría ser patrimonio de la humanidad

GuatemalaEl Parque Arqueológico Nacional Tak’alik Ab’aj: “Ciudad puente” entre el Mundo Olmeca y Maya, que se encuentra en Guatemala fue propuesto ante la UNESCO para ser considerado como patrimonio mundial de la humanidad.

Quienes tomarán la decisión son: Centro del Patrimonio Mundial (WHC), el equipo asesor de ICOMOS y finalmente por el Comité de Patrimonio Mundial para tomar la decisión final.

“Centro Comercial”

Localizada a pie de monte de la cadena volcánica en el sur-occidente de Guatemala, la antigua ciudad floreció como un importante centro comercial entre los años 800 a.c. a 900 d.c.

Su historia longeva duró por más de mil 700 años y refleja los desarrollos culturales de la historia temprana de GuatemalaMesoamerica. Su rico legado cultural representa un testimonio sin precedentes de la transición de los primigenios patrones culturales Olmecas hacia las primeras etapas Maya. Las excepcionales esculturas exhibidas en el parque comunican los poderosos conceptos mitológicos y los lazos ancestrales de estas culturas.

Guatemala cuenta con tres lugares reconocidos por el  Patrimonio Mundial de la UNESCO como la ciudad colonial de Antigua, el Parque Arqueológico y Ruinas de Quiriguá y el Parque Nacional de Tikal.

Deja un comentario