ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Comunicar la Responsabilidad Social en redes sociales

Las redeMegustas sociales te dan acceso directo y gratuito a 40 millones de mexicanos y miles de millones en todo el mundo, y la cifra crece día con día.

Aunque es necesario saber utilizarlas para enfocar los esfuerzos a los públicos que queremos llegar, es vital que una organización socialmente responsable cuente con presencia en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y las utilice de acuerdo a la función que tiene cada una de éstas.

 

¿Por qué?

En México existen 51.2 millones de usuarios de internet de los cuales el 90 por ciento tiene una cuenta en alguna red social, principalmente en Facebook y Twitter, y diariamente se suman más usuarios.

El uso de teléfonos móviles con acceso a internet crece cada día, actualmente hay 103 millones de líneas de teléfonos celulares en México y la mitad pueden conectarse a la red.

Esto lleva a que las personas estén conectadas todo el día y sean las redes sociales su principal medio de información.

Un sismo, un accidente, el tráfico vial, los aciertos o problemas del gobierno, la oferta de un producto, una oportunidad laboral, se pueden conocer en instantes, tan solo con consultar el Muro de Facebook o la Línea de Tiempo en Twitter.

Por eso es clave que las organizaciones con causas sociales, las fundaciones y empresas con actividades socialmente responsable estén presentes en este medio, donde pueden dar a conocer sus actividades y atraer potenciales donadores así como lograr trabajo en conjunto, donde varias empresas y organizaciones formen un frente común para alguna actividad o causa.

También es posible dar a conocer eventos de la organización, por lo que fácilmente se puede atraer a personas  que se identifiquen con una causa y ésta sea apoyada sin la necesidad de realizar actividades como boteo, volanteo o realizar llamadas que tal vez no sean fructíferas.

¿A quién puedes llegar?

Empresarios como Arturo Elías Ayub de Telmex y Alejandro Ramírez de Cinépolis, se encuentran en Twitter y están al pendiente de lo que sus seguidores dicen y hacen. Cabe destacar que no sólo les interesa el negocio, están al pendiente de las necesidades de sus clientes y se interesan por las causas sociales.

Por ello, si cuentas con una Pyme, eres un emprendedor social o una ONG, comunicar tus actividades y causas te da presencia, credibilidad, transparencia y atrae la mirada de empresarios que, de otro modo, no se sumarían a tu objetivo.

Si quieres comenzar a tener presencia en redes sociales, nosotros te apoyamos, contáctanos: contacto@consultarse.org

 

 

Deja un comentario