La Casa de los Famosos desperdicia agua en plena crisis hídrica
Una de las pruebas semanales del reality show La Casa de los Famosos uso agua que se desperdició mientras la población del país carece del vital líquido.
En 2024, el 75% del territorio experimenta algún grado de sequía, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Empapados” inició el martes 27 de agosto y terminó el jueves 29 de agosto, de acuerdo con información del reality show.
“Los habitantes debían colocarse unas esponjas redondas encima de la ropa y entrar uno por uno a una alberca para llenarlas de agua, misma que debían vaciar en dos contenedores, llenándolos hasta la línea marcada”.
Cada jornada constaba de tres rondas en las que debían pasar todos y cada uno de los diez habitantes, detalla La Casa de los Famosos.
El Monitor de Sequía de Conagua señala que la situación de la red del Valle de México es entre moderada y extrema, un escenario que ha ido empeorando en las últimas semanas: al finalizar la primera quincena de marzo de 2024, el porcentaje de zonas con sequía de moderada a excepcional a nivel nacional fue de 58.17%, mayor en 1.53% a lo recogido a finales de febrero de 2024.