Banco Azteca ofrece banca móvil para migrantes y refugiados
Banco Azteca lanzó Guardadito Amigo, una solución de banca móvil para migrantes, refugiadas y sus familias en México con este tipo de productos, los usuarios podrán recibir remesas, realizar pagos y gestionar sus finanzas a través de la aplicación móvil del banco.
La aplicación de Banco Azteca permite transferir, recibir, consultar información bancaria sin necesidad de datos. Lo pueden usar a través de la tarjeta, el migrante en tránsito puede usar su cuenta en los Estados Unidos, adicional, la remesa se recibe de forma fácil y segura”, dijo Laura Elena Rubio, Directora de Afiliación y Captación de Banco Azteca.
Rubio agregó que los tarjetahabientes están asegurados y además les ofrecen asistencia psicológica y legal.
“La inclusión financiera no sólo es clave para el desarrollo sostenible, sino que también brinda más libertad a las personas al permitirles tomar el control de su futuro económico. Con Guardadito Amigo, reforzamos nuestro compromiso de apoyar a quienes están en situación de movilidad, ofreciendo soluciones financieras seguras y eficientes”, comentó Tonatiuh Rodríguez, director General de Banco Azteca.
En conferencia de prensa, Ulises Psihas, director General de Negocios de Comisión del Sector Masivo de Banco Azteca, habló sobre la relevancia y significado que tienen las remesas para las familias y para la economía del país además, se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Banco Azteca, que establece un marco de colaboración que permitirá desarrollar iniciativas adicionales para mejorar el acceso a servicios financieros de personas migrantes. Ambos organismos reafirmaron su compromiso de seguir innovando y ofreciendo soluciones que respondan a las necesidades de las personas migrantes en México.