Con 57 millones de kilómetros verdes, VEMO evita liberar 11 mil toneladas de CO2
Al cierre del año 2023, VEMO cuenta con alrededor de 630 vehículos eléctricos en la Ciudad de México que recorrieron 57 millones de kilómetros eléctricos, lo que contribuye a la descarbonización del sector del transporte en la región.
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que VEMO evitó el año pasado fueron 4.4 veces más que la disminución de 2,481 toneladas de CO2e conseguida un año antes, indica el segundo reporte anual con el que VEMO ratifica su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
Los contaminantes del aire que evitó la compañía incluyen 8,903 kilogramos de emisiones de Óxido de Nitrógeno, Óxido de Azufre y Material Particulado (PM), destaca la empresa en un comunicado.
En el análisis de materialidad de la empresa, VEMO identifica los elementos de sustentabilidad más relevantes, siguiendo la metodología de Global Reporting Initiative (GRI), una evaluación que registra los principales impactos ESG con los intereses del negocio y sus grupos de interés.
“Como el cambio climático es uno de los desafíos que definen nuestro tiempo, para combatirlo, en VEMO estamos comprometidos a inspirar un cambio que resuene mucho más allá de nuestros muros. Lo lograremos trabajando mano a mano con clientes, compañeros y socios”.
Los directivos recuerdan los tres principios de sustentabilidad de la compañía: la sustentabilidad es una responsabilidad compartida, la sustentabilidad no es un simple trámite que cumplir y la sustentabilidad es un proceso continuo, no un punto final. Roberto Rocha, Cofundador y CEO
La red de recarga de VEMO (VCN, en inglés), alcanzó una capacidad instalada de 7 MW, incluyendo la mayor red de superhubs multipropósito de México, y registró hasta 40,000 sesiones mensuales de recarga de baterías de vehículos eléctricos, a través de Watts by VEMO, la primera aplicación independiente de monetización de recarga eléctrica en el país. Esto la convierte en la red de recarga más intensiva y experimentada de Latinoamérica.
En materia social, VEMO está revolucionando el negocio de plataformas de movilidad al incorporar la inclusión financiera para las personas que participan en esta industria a través de VEMO Impulso, y al promover el empleo formal con todas las prestaciones de ley a través de VEMO Conduce.
VEMO cerró el año con más de 2,200 empleos verdes en toda su organización, y con una cartera de más de 1,300 arrendamientos activos para conductores no bancarizados a través de su división fintech, VEMO Impulso, que opera bajo un esquema de arrendamiento con opción a compra y tiene el primer producto en el país totalmente eléctrico.
En el reporte menciona que a finales de 2023, el 23% del personal corporativo son mujeres y que fueron contabilizadas más de 50,000 horas de entrenamiento para los colaboradores en la Universidad VEMO, el mayor centro de capacitación especializado en electro movilidad en Latinoamérica que también cuenta con un taller independiente especializado en electro movilidad, el primero de su tipo en México, se ofrece capacitación a los mecánicos especializados en electro movilidad de la mano de colaboraciones con varias marcas automotrices.