Padres deben estar informados sobre vida “gamer” de sus hijos
Los padres de familia deben contar con la información sobre cómo guiar a sus hijos que son jugadores en línea, comentó Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.
“La información es poder, mientras más información tiene una persona sobre algo más empoderada está del tema independientemente del criterio, las decisiones van a estar mejor basadas”, expresó de Saracho durante el conversatorio sobre Gaming sin riesgos.
La directora agregó que los padres de familia deben hacer frente a la realidad de venir de generaciones diferentes a las de sus hijos, lo que les puede causar miedos y algunos deciden no saber más sobre tecnología.
“La responsabilidad como padres es tratar de saber todo lo que se pueda de los riesgos que hay, para que podamos ser este canal de comunicación con nuestros hijos, porque no podemos estar con ellos todo el tiempo”.
De Saracho compartió que 87% de los padres, según el estudio de la Asociación de Internet MX de 2023, tienen mucho miedo a las situaciones de que sus hijos se topen con riesgos en el mundo digital y el 78% no tiene idea de qué hacer o cómo abordarlo.
Fernanda Pérez, head of Brand & Integrated Marketing Communications de Telefónica México, destacó que el gaming ayuda a desarrollar ciertas habilidades digitales y cognitivas y por eso a la empresa le interesa involucrarse en este tema.
Por su parte, Michelle Estrada, gamer desde los 6 años y quien ahora tiene 22 años de edad, comentó que su madre, quien desconoce el mundo de los videjouegos, la acompañó y escuchó cuando le relataba lo que hacía como gamer, esto evitó que ella fuera a un encuentro con un “amigo” que conoció jugando en línea y que resulto no ser un adolescente.
Actualmente, Telefónica México cuenta con la campaña “No es un Juego” que cuenta con un video revelador sobre lo que sucede con los niños y jóvenes en línea: