ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

InvestigaRSE

Top Employers en México, 10 empresas que obtuvieron certificación global y nacional

El secreto de una gestión de talento exitosa coloca primero a las personas.

Fundado hace 30 años, Top Employers Institute es una organización que ha certificado a más de 2, 300 organizaciones en 121 países.

Los Top Employers certificados crean un impacto positivo en las vidas de más de 12 millones de empleados alrededor del mundo.

Compartimos una selección de 10 empresas que fueron Top Employers en México durante el último año.

British American Tobacco
BAT México fabrica productos derivados del tabaco para satisfacer las preferencias de consumidores adultos, ofreciendo amplias opciones y asegurando un crecimiento rentable en un marco pendiente de la responsabilidad social.

Airbus México
Airbus ha trabajado en colaboración con los clientes de la industria aeroespacial del país, proveedores y afiliados durante más de 30 años. Airbus emplea directamente a aproximadamente 647 personas en en el territorio nacional.

Alstom México
Alstom desarrolla y comercializa soluciones de movilidad que proporcionan bases sostenibles para el futuro del transporte. Desde trenes de alta velocidad, metros, monorraíles, tranvías, hasta sistemas, servicios, infraestructuras, señalización y movilidad digital llave en mano. Alstom emplea a más de 74.000 personas.

Puma México
Puma es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, líder en el diseño, desarrollo, venta y comercialización de calzado, ropa especializada e indumentaria y accesorios registra ya más de 70 años,
Puma ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos para los atletas más rápidos del planeta.

Pepsico Mexico Foods

Compañías de productos de consumo con una cartera que incluye 22 de las marcas como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics desde hace más de 116 años. Representa una actual fuente de empleo directo para más de 80 mil personas, quienes trabajan para elaborar productos que influyen de manera significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales generando productos que evolucionan bajo la filosofía de dibujar más sonrisas en todos los hogares mexicanos

CHEP México
Pioneros del Modelo de Economía Circular, promueven el uso de más de 300 millones de pallets sustentables, para que se compartan y reutilicen para servir a la industria y clientes siempre procurando generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Blue Pallets son la columna vertebral de la cadena de suministro, están diseñados para cumplir y optimizar las necesidades operativas, están fabricados con madera de bosques 100% certificados, su base de cuatro entradas facilitan el movimiento, almacenaje y cuidado de los productos.

Saint-Gobain México
Líder en hábitat sostenible diseña, produce y distribuye materiales y servicios para los mercados inmobiliario e industrial presente en 75 países, cuenta con Un equipo global de unos 167 mil empleados es una de las 100 empresas más innovadoras dado que 1 de cada 4 productos vendidos por Saint-Gobain no existía hace 5 años

Tata Consultancy Services Mexico
Organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, colaborador con la mayoría de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 55 años. TCS, que forma parte del grupo Tata, el mayor grupo empresarial multinacional de la India, cuenta con más de 615 000 de los consultores mejor formados del mundo en 55 países.

Takeda Mexico
Takeda es una compañía biofarmacéutica que se basa en valores y se impulsa por la I+D. Con casa matriz en Japón, trabaja para brindar una mejor salud y un mejor futuro para el paciente, haciendo que la ciencia se traduzca en medicamentos altamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología GE,Neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes así como realizar inversiones de I+D en Terapias Derivadas del Plasma y Vacunas.

Japan Tobacco International Mexico
Suma 47 certificaciones a nivel global incluyendo nuestro país, inicio operaciones en el año 2012 cuenta con unos 800 empleados en México dedicados a la elaboración y venta de marcas del procesamiento de la planta de tabaco a nivel mundial, destacando Winston como la segunda marca más vendida a nivel mundial o la ya mítica Camel. Actualmente presentan operaciones en: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, el Caribe, Guatemala, Nicaragua, Perú así como en los Estados Unidos.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario