ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Airbus adopta acciones que descarbonizaran mar y cielo, con el objetivo de reducir 50 % emisiones de CO2 para 2050

Airbus y LATAM Airlines Group financian estudio del MIT sobre opciones para descarbonizar la aviación en América Latina titulado:

Opciones para descarbonizar la aviación en América Latina de manera sostenible; una evaluación de las políticas de carbono, los precios del carbono y el consumo de combustible en la aviación hasta 2050.

En este se presenta un análisis exhaustivo de diferentes escenarios para el despliegue de combustibles sostenibles aplicados a la aviación comercial, SAF contemplando hasta el año 2050, y explorará vías relacionadas al hidrógeno bajo en carbono, captura directa de aire así como la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono además, evaluará el uso de incentivos, impuestos al carbono y compensaciones de carbono, entre otros instrumentos de política cuantificables, para compensar las emisiones en la aviación.

Al ser un sector difícil de descarbonizar y sin una solución integral a corto plazo, la carbono neutralidad para el 2050 no es algo que la industria de la aviación pueda lograr por sí sola. Se requiere avanzar en definir e implementar condiciones propicias y marcos de políticas para opciones como SAF, eficiencias operativas, nuevas tecnologías y proyectos de compensación de carbono en América del Sur, al mismo tiempo que se garantiza que esta transición sea sostenible para que las personas aún puedan costear y beneficiarse de la conectividad que proporciona la aviación. Esperamos que este estudio pueda guiar y promover esfuerzos colaborativos para avanzar en la descarbonización de la industria en la región”

Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Airbus se está centrando en reducir sus propias emisiones de carbono y está contribuyendo a la ambición establecida por la OACI y ATAG para que la aviación alcance emisiones netas cero para 2050.
Los investigadores del Programa Conjunto del MIT tienen como objetivo publicar los resultados del estudio en abril de 2024.

Acciones marítimas renovar la totalidad de la flota buques de transbordo, que será de capaz de reducir emisiones transatlánticas de CO2 de 68.000 a 33.000 toneladas para el 2030

A partir del análisis se muestran una serie de recomendaciones viables para que Airbus renueve toda la flota de rodado a bajas emisiones, con estas acciones representan una capacidad de reducir hasta unas 68.000 toneladas de CO2 acciones que van desde buques alquilados que transportan subconjuntos de aeronaves entre las instalaciones de producción en Europa y Estados Unidos con tres modernos buques de transbordo rodado de bajas emisiones, respaldados por propulsión asistida por el viento.

La renovación de nuestra flota marítima es un gran paso adelante en la reducción de nuestro impacto medioambiental.”

Nicolas Chrétien, Director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Airbus.

Se espera que la nueva flota reduzca las emisiones anuales transatlánticas de CO2 de 68.000 a 33.000 toneladas para 2030. Esto contribuirá al compromiso de Airbus de reducir sus emisiones industriales totales hasta en un 63% para finales de la década, en comparación con 2015 como año de referencia, en línea con la trayectoria de 1,5 °C del Acuerdo de París.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario