ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Del campo hasta el bar: Heineken México busca reducir el consumo de agua

Heineken México tiene como objetivo reducir su consumo de agua y regresar la misma cantidad que utiliza dentro de sus cervezas al medio ambiente y entregar el agua residual de su planta de tratamiento a otras industrias.

Para lograrlo, la empresa implementó una serie de acciones alineadas a tres ejes esenciales para cumplir sus metas al 2030: reducir el agua para la elaboración de las cervezas, tratarla para darle un segundo uso y regresarla al medio ambiente; reducir las emisiones de CO2, para ser neutrales en su huella de carbono y disminuir la cantidad de residuos y maximizar el uso de los generados, fomentando la circularidad.

Agricultura
En el camino para la elaboración de la cerveza la cebada es el ingrediente esencial y el 57% de la cebada que utilizan es sustentable, gracias a la introducción de tecnología y al desarrollo de seis variedades de cebada, con menor huella hídrica y de carbono.

Producción
Al preparar la cerveza han implementado diversos tipos de tecnología verde, optimizando la cadena productiva, rediseñando procesos a través del suministro eléctrico renovable y recuperación de biogás de las plantas de tratamiento de agua, lo que ha ayudado a reducir en 32% las emisiones de CO2.

Empaque
Recordemos que los primeros esfuerzos lo registraron las emblemáticas botellas Indio que fueron etiquetas con contenido 100% recicladoy ahora ya cuenta con la verificación de FSC.
Heineken México, a través de sus proveedores, invierten en diseño e innovación donde la joya de la corona son los arillos de sus productos en presentación de lata con tecnología RingCycles hechos con 50% PCR plástico reciclado.

Logística
En los esfuerzos de distribución de los productos, pues saben que al elaborarlos más cerca del lugar donde se consumen se limita el impacto ambiental. Con esta estrategia han reducido 6,140 toneladas de CO2.
Parte de sus objetivos se enfoca principalmente en la optimización de rutas de reparto, cambio a transporte modal (de camión a tren) y uso de energías renovables en almacenes, montacargas, coches de flotilla y camiones.

Refrigeración
Enfriadores instalados que consumen 70% menos energía eléctrica que hace 20 años y actualmente a +40% de cada sus tiendas SIX a nivel nacional operan con energía renovable.

Ante la situación actual de cambio climático

En Heineken México impulsamos iniciativas, acciones y proyectos con visión sustentable, priorizamos el cuidado del medio ambiente en toda nuestra cadena de valor, lo que nos ha permitido mantener un crecimiento en nuestra operación de forma responsable y sostenible

Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Heineken México.

La cervecera fundada en 1890 tiene una meta para utilizar unos 2.4 litros de agua por litro de cerveza producido, esta cantidad es una marca significativamente por de bajo al promedio mundial de la industria que registra entre 3.6 a 4 litros, estableciendo nuevos parámetros para la creciente industria multinacional.

Asimismo, parte de estos esfuerzos involucran el tratamiento del 100% del agua residual para su uso en otras industrias.

Emisiones de CO2

Las emisiones de bióxido de carbono se consideran como una de las principales causas del deterioro en las capas de la atmosfericas que se encargan principalmente de mantener el óxigeno en el planeta. Heineken México cuenta con un plan de acción que desafía sus propios procesos y sustituye fuentes de energía contaminante por renovables biomasa, Biogás, bombas de calor, energía solar de concentración, energía hidroeléctrica y proyectos de recuperación de calor residual.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario