Heineken México mete acelerador a la reducción de emisiones de CO2 con camiones eléctricos
Heineken México informó que arrancó la incorporación de camiones eléctricos a su cadena de distribución.
“Así la cervecera suma esfuerzos en su visión de contar con una flota 100% eléctrica, renovando sus unidades para abastecer a los consumidores desde sus centros de distribución (CEDIS), y así fortalecer su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, detalló en un comunicado.
En una primera etapa, la empresa estima disminuir el equivalente a 29.35 toneladas de CO2 anuales, lo cual representa un 52% menos de las emisiones generadas por el uso de combustible.
Con la integración de estos vehículos eléctricos, la compañía marca el camino para seguir avanzando hacia un futuro sustentable y generar un impacto positivo en la comunidad con los nuevos camiones que fueron desarrollados por la empresa BYD y cuentan con un sistema de carga rápida de tres a cuatro horas para una autonomía hasta por 165 km.
Este paso hacia la disminución de emisiones de CO2 forma parte de su estrategia “Brindar un Mundo Mejor” que impacta positivamente al medio ambiente y a las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.
Esta acción se suma a otros esfuerzos de sustentabilidad como a la estrategia cuyo resultado fue un menor uso de agua potable, estableciendo un nuevo récord de sólo cuatro litros por cada litro de cerveza producida.
La marca también promueve el consumo responsable con productos como Heineken 0-o y Tecate 0.0 así como una campaña donde buscan eliminar el consumo de alcohol en menores de 18 años de edad.
Además, la empresa se preocupa por el medio ambiente con etiquetado de material 100% reciclado y botellas reciclables.