ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

El rincón de Telecom

Modernización tecnológica reduce consumo energético hasta un 31%: Cisco

Con el reemplazo de servidores de generaciones previas con UCS X-Series, las empresas pueden reducir su consumo total de energía en 31%, comentó Jeremy Foster, Senior Vice President and General Manager of Cisco Networking – Compute.

Durante su presentación en el Cisco Live 2023, el directivo detalló que esto contempla un 27% de reducción en el costo de software recurrente, más del 73% de reducción en costos de hardware operativo y 39% de reducción en costos de mantenimiento de hardware.

Los centros de datos, donde se encuentran estos servidores, son grandes consumidores de electricidad y con nuevas tecnologías como las criptomonedas y la Inteligencia Artificial, esto se incrementará, advirtió Denise Lee, Vice President Engineering Sustainability Office en Cisco.

Por lo que una de las estrategias de Cisco radica en el adecuado manejo de energía ya que la tecnología y la sustentabilidad se unen en la administración de este activo.

“Las soluciones (tecnológicas de Cisco) no cambian sino su eficiencia”, destacó Lee.

Por otra parte, la directiva aseguró que empresas sustentables logran beneficios en acceso a capital, ingresos así como satisfacción de sus empleados.

Sin embargo, muchas empresas hacen compromisos net zero pero 93% fallan porque no tienen planes para respaldarlos.

“En Cisco tenemos 20 años enfocados, en todos los ámbitos, en reportes medio ambientales, en la cadena de suministro, en diseño del producto” y con el objetivo de ser net zero para el año 2040, puntualizó.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario