ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Perú usa botellas de cerveza para proteger del sol a sus habitantes

Arequipa es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo debido a la disminución de la capa de ozono y otros factores geográficos.

Un problema que afecta día con día a miles de ciudadanos que en mayoría ignora el peligro, por lo que Cerveza Arequipeña une esfuerzos con Por Un Perú sin Cáncer para hacer frente y generar conciencia sobre el cuidado de la piel expuesta al sol.

Gracias a la industralización del hielo y los procesos de la cerveza esta se pudo comercializar en escalas nunca antes vistas, pero los maestros cerveceros tuvieron que enfrentar varios retos para mantener y almacenar por el máximo tiempo posible desarollaron un envase de un tono obscuro que desde 1875 se incorporó esta solución capaz de retrasar la reacción de fotooxidación gracias a que con estos tonos de vidrios es capaz de filtrar hasta un 85% de los rayos ultravioletas.

Ingenería y diseño a favor de las personas.

Las botellas de la cerveza Arequipeña presenta una alta protección UV-400 y desarrollaron una forma de aprovechar su forma cilíndrica para cortarlas y unirlas consecutivamente creando las Tejas de Arequipeña.

Las Tejas espercialmente diseñadas fueron ubicadas en diferentes puntos estratégicos del León del Sur, causando al instante muchas y diferentes tipos de reacciones positivas por medio de personas que encontraron sombra y protección directamente en las tejas.

Por medio de un código QR, la gente pudo recibir más tips e información de protección, incluso, agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca a su ubicación.

Desde 1898, Cerveza Arequipeña nace orgullosamente en la ciudad blanca, y lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar”

Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario