Pepsi anuncia inversiones por 10 mdp en seguridad alimentaria y comunidades vulnerables
C.D. Glin, cabeza global de Filantropía y Vicepresidente de la PepsiCo Foundation dio a conocer una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones que formen parte de la red de Nacional Monte de Piedad y cuyos proyectos estén enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia.
En los últimos 10 años, Fundación PepsiCo México ha beneficiado a cuatro millones de personas de 22 estados del país, con programas de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades.
La inversión se suma a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global y la Fundación PepsiCo México han destinado para el periodo 2021-2022, por medio de una alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., para combatir la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con las Naciones Unidas, afectó a cerca de 41% de la población de América Latina y aumentó 3.5 % en México durante la pandemia.
Fundación PepsiCo México
Durante la celebración del 10º aniversario de la Fundación también se llevó a cabo un panel en el cual participaron los principales responsables de la Fundación PepsiCo México, Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).
Las tres organizaciones coincidieron en que, ante la inseguridad alimentaria prevaleciente en el país, la suma de voluntades y alianzas estratégicas entre la industria privada y la sociedad civil resulta fundamental para implementar acciones que impulsen cambios profundos y en el largo plazo.
El trabajo de la Fundación PepsiCo con Nacional Monte de Piedad y distintas organizaciones aliadas estratégicas, como la Red BAMX, la Cruz Roja, el Grupo Ecológico Sierra Gorda, entre otras, ha permitido beneficiar a cerca de 14 mil personas mediante proyectos de seguridad alimentaria,agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México.
explicó María Teresa García Plata, directora General de la Red BAMX.
La seguridad alimentaria es un problema que se ha recrudecido de manera importante a nivel global, en México con pandemia, inflación y situación de crisis económica están provocando que más personas vivan en estas condiciones. De forma adicional, la seguridad alimentaria tiene una relación estrecha con las pérdidas y desperdicios de alimentos, problemática que tiene un triple impacto negativo en nuestro país a nivel económico, social y medioambiental; tener a aliados que ejecuten acciones para revertir esta situación, nos alienta a seguir colaborando, creando sinergia para reducir la carencia alimentaria que hoy afecta a casi 29 millones de personas”
Fundación PepsiCo México es un brazo más de la sólida huella económica que PepsiCo ha construido en el país por 115 años al impactar positivamente a cuatro millones de personas en 22 estados de la República y con una inversión de más de 359 millones de pesos en diferentes programas que han fortalecido capacidades productivas, impulsado el acceso digno a alimentos en comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, acompañado a pequeños productores y productoras agrícolas, entre otras acciones a favor de la seguridad alimentaria.