Banco Azteca te acerca a un “encuentro” con la Gran Tenochtitlán
Hasta el 28 de agosto, el Museo Nacional de Antropología e Historia tendrá el Pabelló del Encuentro, un lugar que permite una experiencia inmersiva en realñidad virtual mpara conocer cómo era la Gran Tenochtitlán antes de la conquista.
Aunque el acceso al Pabellón del Encuestro es gratuito, los visitantes deben pagar la entrada al museo y realizar una reservación por internet.
La experiencia inmersiva fue desarrollada por Banco Azteca para conmemorar los 500 años de la caida de la Gran Tenochtitlán.
La primera parte de la experiencia consiste en una experiencia auditiva titulada “1521” que incluye testimonios en lenguas mesoamericanas como ralámuli raicha, zapoteco, mixteco, tepehua, mixe, tsotsil, chol, náhuatl, chichimeco, otomí y mazahua, y en español, resaltando la importancia del papel de las lenguas en este suceso histórico y evidenciando los sonidos que se integraron al castellano tras el encuentro sucedido.
La segunda parte es la experiencia visual de 360 grados donde es posible viajar del centro histórico de la Ciudad de México a su pasado, Tenochtitlán y revivir la majestuosidad de sus calles, canales, templos, cultura y costumbres.
Consulta más aquí