ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Tetra Pack instala estación para acopio de residuos reciclables en Veracruz

Con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos sólidos y de fomentar una cultura de acopio y reciclaje de los envases de cartón laminado, Tetra Pak junto con el municipio de Veracruz instaló la primera estación multimaterial para la separación de residuos reciclables en el Parque Reino Mágico como parte del programa “Auto Recicla”.

En el Municipio de Veracruz se instaló la estación con una capacidad para recuperar alrededor de 800 toneladas anuales de envases postconsumo de Tetra Pak que equivale al 2% de la tasa de reciclaje a nivel nacional.

Patricia Lobeira, presidenta Municipal de Veracruz, informó que la estación multimaterial está fabricada con polialuminio, material que se genera a partir del reciclaje de los envases postconsumo y que se caracteriza por su larga durabilidad, versatilidad, resistencia a los cambios climáticos y propiedades acústicas.

El reciclaje de los envases de cartón laminado ha crecido durante los últimos años ya que durante 2021 en México se lograron reciclar 46 mil 800 toneladas, lo que equivale a una tasa de reciclaje de 31.7%, un incremento de 6.6% en comparación con 2020 a nivel nacional”.

Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México

Según datos de Tetra Pak México, los municipios de Veracruz y Xalapa recuperan alrededor de 800 toneladas anuales de envases postconsumo, por lo que campañas como “Auto Recicla” contribuirá a aumentar estos índices y comunicar a la ciudadanía que los envases de Tetra Pak son reciclables, indicó la empresa en un comunicado.

Los envases de Tetra Pak son reciclables y están compuestos por 72% cartón, 23% polietileno y 5% aluminio, componentes que protegen los alimentos sin necesidad de conservadores ni refrigeración al reciclar estos pueden convertirse en una amplia gama de productos como papel higiénico, servilletas, plantillas para calzado, láminas para techos, mobiliario urbano, pisos ecológicos, madera alternativa, entre otras aplicaciones.

Lobeira reiteró la invitación a los consumidores de hacer uso de esta estación multimaterial para la separación de residuos reciclables y así seguir cuidando del entorno ambiental del municipio. Dicho centro de acopio estará abierto de manera permanente y aceptará diversos materiales además del envase de cartón laminado tales como cartón, papel, aluminio, PET y HDPE.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario