ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

El rincón de TelecomSustentabilidad

Laptop ecológica busca generar conciencia en empresas y usuarios: director de Acer México

“Tenemos muy claro para donde queremos ir, estamos muy claros de que queremos crear un mejor mundo, queremos poner nuestro granito de arena para ser una marca distinta”, aseguró Kees van Rongen, director de Acer México.

Como parte del esfuerzo de la empresa, se lanzó la laptop Acer Vero que está hecha con 50% de plástico PCR (reciclado posconsumo) en teclado y 30% en el chasis texturizado, lo que ahorra alrededor del 21 % de las emisiones de CO2.

Funciona con el sistema operativo Windows 11, cuenta con un procesador Intel Core i5 de 11ma generación e integra una memoria RAM de 8GB DDR4 y almacenamiento de 512 GB SSD, expandible hasta 1 TB SSD.

Su pantalla Full HD IPS de 15.6”, integra la tecnología Acer ComfyView y es libre de mercurio, lo que lo convierte en un panel 99% reciclable.

“Necesitamos generar la conciencia en los usuarios y que haya un esfuerzo que ayude a las empresas que tenemos productos que les puedan ayudar a mejor su posición interna de usar productos reciclables y por lo tanto mejorar sus condiciones frente a sus empleados”, señaló van Rongen durante la presentación de la nueva computadora.

Por otra parte, el directivo destacó que Acer lleva unos años trabajando en una iniciativa para ser socialmente responsable y ecológicamente responsable en el mundo.

Van Rongen reconoció que han generado desechos por varios años y por eso están comprometidos en revertir el daño medio ambiental.

“Hemos producido a través de los años millones de computadoras y hemos generado también a través de esa generación de computadoras, tecnología, avances etcétera, también hemos sido culpables parte de generar un montón de basura”.

Acer decidió actuar para no ser igual que los demás, ser distintos y trabajar en la responsabilidad que implica generar tecnología para la gente, pero también cómo vamos a ayudar a proteger mejor al medio ambiente, destacó el director de Acer México.

Historia sustentable

Desde 2017, Acer cuenta con el Project for Humanity para acercar la tecnología a la gente en la responsabilidad de cuidar el planeta.

“Creemos firmemente que es posible un futuro sustentable”, indicó van Rongen

Para lograrlo, la empresa definió internamente como llevar el proyecto a cabo y luego trasladarlo al exterior, “cómo podemos hacer una diferencia para que la gente aprenda con nosotros cómo ser responsable”.

En ese sentido, la empresa asumió diversos compromisos como que el producto debe tener al menos 30% de plástico reciclable, dijo el directivo.

Asimismo, comentó que 80% de los proveedores están comprometidos con el RE100, para que la energía sea limpia en 2025.

La empresa busca alcanzar un 80% de reducción del carbono para 2050 comparado con 2009, ya que “nuestros productos desafortunadamente consumen de ese material”, expresó.

También esperan que los productos Acer consuman un 45% menos de energía para 2025 comparado con 2016 y en 2030 se propone que toda la energía que use la empresa en todo el mundo sea renovable o limpia.

Deja un comentario