¿Es tu marca sustentable? Ante la inflación, sustentabilidad a precio justo
Desafortunadamente, la vida útil de los “nuevos” productos o “de temporada” como la ropa, tecnología, accesorios, entre otros muchos otros de consumo continuo, es corta.
Junto a los actuales cambios económicos y ambientales, esta situación hace replantear qué tipo de consumidor que queremos ser, el consumo que tenemos de acuerdo a una realidad que involucra directamente la conciencia sobre medio ambiente y ahora también nuestras finanzas personales.
Sobre todo en estos tiempos de encarecimiento de precios, es cuando buscamos alternativas que nos ofrezcan calidad y sustentabilidad para garantizar su durabilidad, reduciendo el consumo masivo así como sus consecuencias.
Ante dicho panorama, la firma de origen holandés Hema, que cuenta con certificaciones internacionales de sustentabilidad, se enfoca en ofrecer productos innovadores que protejan al medio ambiente y además las finanzas personales.
En un comunicado, Hema señala que ha encontrado, por medio de la innovación en la industria del retail, añadiendo la creatividad y funcionalidad; la generación de productos conscientes para el hogar, cocina, belleza, papelería, viaje, niños y bebés, regalos, fiesta y comida, destacando de la competencia por ofrecer alternativas con diseño 100% holandés a precios justos y que al mismo tiempo cumplen con estándares como:
FSC Forest Stewardship Council: asegura el uso de prácticas de manejo forestal, ambientalmente correctas en la producción de madera y ayuda a empresas que participan en la industria de la construcción verde.
Vegan: los productos cosméticos de Hema son veganos, esto significa que no están probados en animales y no contienen ingredientes de origen animal.
Fairtrade/ Comercio justo: los productos como café e infusiones en Hema tienen esta certificación, esto representa miles de productos, mejora millones de vidas, protege tierras y vías fluviales en 45 países. Fairtrade certifica toda la cadena de suministro, desde la agricultura y la producción de materias primas, hasta llegar al producto empaquetado, garantizando las prácticas éticas del producto y de los trabajadores.
Rainforest Alliance: desarrolla e implementa programas de conservación y desarrollo comunitario a largo plazo en una serie de paisajes tropicales de importancia crítica donde la producción de productos básicos amenaza la salud del ecosistema y el bienestar de las comunidades rurales.
Esta certificación está orientada al producto que combina los intereses de empresas, agricultores, silvicultores, comunidades y consumidores para producir bienes sostenibles y armoniosos.
UTZ Certified: representa una agricultura más sostenible y mejores campos industrializados que representan oportunidades para los agricultores, sus familias y nuestro planeta.
Además de dichas certificaciones, Hema cuenta con materiales ecofriendly como el bio plástico que no usa sustancias tóxicas en el proceso de producción y favorece los ciclos naturales de la tierra.
El uso de la gestión de agua es más eficiente ya que puede llegar a usarse hasta un 50% menos gracias al incremento de materia orgánica en el suelo en la categoría de textiles, la marca holandesa utiliza algodón orgánico y algodón responsable, no usa componentes tóxicos en el proceso de producción y favorece los ciclos naturales de la tierra.
Además, entre sus ingredientes conscientes con el medio ambiente, en la categoría de belleza se encuentra el ícono de Clean Beauty, esto quiere decir que sus materias primas están libres de micro plásticos, parabenos y aceites minerales, lo que garantiza no solo procesos respetuosos con el medio ambiente, sino mejores resultados cosméticos.
Hema se da la tarea que la vida cotidiana sea más sostenible, fácil y divertida para todos trabajando duro para que los productos sostenibles sean accesibles los esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo en nuestra cadena de suministro, hacer que los materiales sean más sostenibles y la forma en que fabricación de los productos sea respetuosa con el medio ambiente para completar un modelo circular en pocos años.