ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Victoria, la historia de transfobia que rompió su celular pero no el orgullo

El smartphone de esta nota es el de Victoria, una persona que fue víctima de transfobia en México.

Un sábado, Victoria decidió salir de fiesta con sus amigas para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Eligieron un antro gay y se quedaron ahí hasta las tres de la mañana.

Al despedirse de sus amigas, Victoria sacó su smartphone para pedir un taxi, en ese momento notó que un grupo de personas a lo lejos caminaba hacia ella y alcanzó a escuchar que la estaban ofendiendo, se movió de lugar y empezó a caminar más rápido, pero sus atacantes la alcanzaron y comenzaron a golpearla, en un azotón su teléfono se estrelló contra la pared.

Las agresiones físicas y verbales continuaron por unos minutos más, pero Victoria se sintió como si hubieran sido horas.

A la mañana siguiente ella amaneció tirada en la calle, con heridas en todo el cuerpo y con la confianza destruida.

La violencia que sufren miles de personas como Victoria debe terminar. “Que se rompa todo, menos el orgullo” es una representación de esa constante lucha y un homenaje al valor y espíritu de un orgullo que jamás se romperá.

Con esta iniciativa, Movistar busca romper el silencio para denunciar, remarcar y romper con la homofobia, transfobia y bifobia.

Deja un comentario