Llaman a crear “Mejores Días” y combatir la inseguridad alimentaria en Querétaro
Kellogg y la Fundación Merced lanzaron una convocatoria para proyectos que ayuden a acotar la inseguridad alimentaria principalmente en el área de Querétaro.
Debemos recordar que una de cada 10 personas en el mundo padece de hambre, situación que se recrudece al revisar bajo la lupa a nuestro país en donde se estima que un 23.5 % de la población mexicana vive en pobreza alimentaria.
Por medio de esta alianza que ya cuenta con más de 12 años entre Kellogg y la Fundación Merced Querétaro, se han tenido grandes logros. Gracias a estas acciones y la colaboración con más de 77 organizaciones de la sociedad civil han logrado beneficiar a más de 5 mil niñas, niños y adolescentes en el estado de Querétaro.
Anteriormente, se han destinado 5 millones de pesos para programas de alimentación para la niñez y se han distribuido 80 mil porciones de cereal.
El programa Mejores Días tiene el propósito de abordar los problemas interconectados con el bienestar, la seguridad alimentaria y cambio climático a través de su estrategia que contempla como parte de esta encomienda la meta de tener un impacto positivo en las comunidades en las que tiene presencia, así Kellogg lleva a cabo diferentes proyectos a través de aliados como Fundación Merced Querétaro, con quienes comparten esta misión en este 2022.
Para lograrlo, convocaron a Organizaciones de la Sociedad Civil a reunirse el pasado 18 de mayo y las invitaron a participar en la creación de propuestas que atiendan esta problemática.
Los proyectos que deseen participar deberán tener su domicilio fiscal en Querétaro y deben estar centrados en contribuir de forma integral a la seguridad alimentaria para familias y población infantil con el fin de mejorar las capacidades colectivas en las comunidades y promover su soberanía alimentaria en el futuro.
De los proyectos participantes se elegirán entre dos o tres ganadores, quienes recibirán recursos económicos, por hasta 125 mil pesos y en especie para llevar a cabo su propuesta, entre 2022 y 2023.
Los interesados podrán consultar las bases publicadas en la página oficial de Fundación Merced.org y la convocatoria estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio a las 15:00 p.m.
Estamos muy orgullosos de participar con Kellogg y abrir espacios para que más familias e infantes tengan acceso a una mejor alimentación y es por ello por lo que decidimos sumarnos a estas iniciativas que son esenciales para acortar las brechas de desigualdad alimentaria en nuestro estado”
Bonnie Hernández, directora ejecutiva de Fundación Merced Querétaro.
Durante la sesión virtual Kellogg y Fundación Merced Querétaro compartieron las bases de la convocatoria, las fechas para recibir propuestas, y las mecánicas para la evaluación.