ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

MG Motor México y la UNAM firman convenio para impulsar electromovilidad

Impulsar una educación integral y de calidad por medio del desarrollo e investigación de la Ingeniería Mecánica es el objetivo del convenio logrado entre MG Motor México y la UNAM, que impulsará el aprendizaje de los encargados de cambiar el futuro de la industria automotriz en México.

Con este acuerdo, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM tendrán acceso a los avances en materia de electromovilidad desarrollado por parte de MG Motor.

Como parte de las actividades conjuntas, el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería se encargará de desarrollar los materiales didácticos de los cursos Electrically Instructed Person EIP, High Voltage Technician HVT y High Voltage Expert HVE, con los cuales se elaborarán manuales de operación para el mantenimiento de los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que MG y SAIC desarrollan dentro de su estrategia global de vehículos de nuevas energías.

De igual manera, y alineado a su ADN de Motorsport, Morris Garages México se convierte en el principal patrocinador del equipo universitario UNAM MOTORSPORTS en la competencia internacional Fórmula SAE, en donde estudiantes de distintas áreas de ingeniería conciben, diseñan, fabrican y compiten a nivel nacional e internacional con autos prototipo de carreras tipo fórmula. Con el apoyo de MG Motor, el equipo unamita fabricará y hará pruebas con los prototipos de automóviles UM-E4 y UM-11.

Encontrar una movilidad sostenible al alcance de los usuarios, soluciones para realizar desplazamientos diarios, ya sean en autobuses de cero emisiones, automóviles o motocicletas eléctricas integradas a las grandes ciudades, es por lo que están apostando, así como por aplicar normativas que regulen la contaminación.

“Iniciar este proyecto estratégico junto a una marca global, como lo es MG y SAIC Motor, traerá la oportunidad de potencializar el principal objetivo de la Universidad, preparar a los ingenieros del mañana, aquellos capaces de trascender fronteras y demostrar nuestra capacidad de ingenio e innovación”
Gerardo Ruiz Solorio, secretario General de la Facultad de Ingeniería,

Este convenio de colaboración es una de las primeras acciones que MG Motor México hará como parte de su nueva estrategia de responsabilidad social “Chase the Future” para promover la sostenibilidad en la industria automotriz bajo marcos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con “Chase the Future” MG Motor buscará desarrollar iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible y consciente, dentro de cuatro pilares: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario