Smurfit Kappa logra reducir un 40% emisiones de CO2
En los últimos 16 años, Smurfit Kappa registra una disminución del 40% en las emisiones de CO2, porcentaje que representa una tendencia positiva de más del 6% por año desde el 2005.
A la fecha, la empresa ofrece a más de 65 mil clientes soluciones en empaque con base en papel de fuentes sostenibles, renovables, reciclables y biodegradables que continúa registrando avances significativos en sostenibilidad.
En un comunicado, Smurfit Kappa aseguró que continúa invirtiendo en infraestructura sostenible para garantizar el cumplimiento continuo de sus objetivos en el largo plazo, como lo confirman las acciones tomadas el año pasado, cuando invirtió 11.5 millones de euros para implementar una caldera multicombustible en la fábrica de papel ubicada en Zülpich perteneciente al distrito de Euskirchen, Alemania que funge como una fuente de combustibles con más capacidades sostenibles al contar con la capacidad de generar vapor y electricidad.
Este tipo de inversiones representan un impacto que al menos eliminará unas 55 mil toneladas de emisiones de CO2 y que a partir del 2022 generará una reducción de hasta un 25% en las emisiones de CO2 en la planta Smurfit Kappa Zülpich.
Para la empresa panacional, el 2021 estuvo lleno de logros en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad dado que tuvo varios logros de los cuale sobresalen:
⦁ En marzo del 2021, Smurfit Kappa se convirte en la primera compañía FTSE 100 en obtener 5 estrellas por “Support the Goals” reconocimiento otorgado gracias a su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.
⦁ Para el mes de septiembre el Grupo europeo lanzó “Green Finance Framework”, acerca de cómo tanto el producto y el desarrollo del modelo de negocio circular lo convertían en un contribuyente significativo al ODS #12 que defendío el tema del consumo y producción responsables
⦁ En diciciembre los objetivos de reducción de emisiones fueron validados por el Science Based Target Initiative (SBTi) confirmando que son consistentes con los objetivos del Acuerdo de París y por debajo de la norma de 2°C este tipo de validación es una prueba más de el compromiso y ambición a largo plazo.
Aspectos destacados del Informe del 2021:
⦁ Los proyectos sociales recibieron 4.9 millones de euros.
⦁ Reducción de un 41.3% en la intensidad de emisiones por combustibles fósiles que representa una mejora del 6% desde 2005.
⦁ Aprobación SBTi de los objetivos de reducción de emisiones, que alínea con las metas establecidas en el Acuerdo de París.
⦁ Reducción de un 6.2% anual.
⦁ Disminución de la intensidad de residuos en vertederos del 29,2% desde 2013 un 7% anual.