Linkedog, la iniciativa para adoptar perros en línea
Laika, servicio de “petlivery” que entrega a domicilio insumos relacionados con perros y gatos y Refugio San Gregorio, asociación que promueve la adopción de mascotas se aliaron para crear Linkedog, iniciativa que busca promover la adopción de los mejores amigos del hombre.
México es uno de los países con mayor tasa de abandono de animales de compañía, con más de 500 mil perros y gatos que son abandonados cada año. Eso sitúa a nuestro país como el tercer lugar respecto a maltrato animal, ya que, según el INEGI, tan sólo el 30% de los 19.5 millones de los perros que existen en el país tienen dueño.
En un comunicado, las organizaciones indican que esta iniciativa busca beneficiar a todos, ya que los perros pueden conseguir un nuevo hogar y a su llegada aporta beneficios como:
Disminuir niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.
Ayuda a regular la tensión arterial.
Produce mayor satisfacción laboral, que se traduce en mayor productividad.
Aumenta la creatividad.
Incrementa los indicadores de bienestar para las mascotas.
La campaña, desarrollada de la mano con la agencia creativa Thanks Agency, arrancará este 1 de mayo en México en las redes sociales como Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter y será impulsada al mismo tiempo en Colombia y Chile.
En la página, los interesados en adoptar o apoyar al Refugio podrán conocer a las y los perritos que quieren cubrir esa vacante tan adorable.
Para más información da clic aquí
“Como buenos “pet-lovers”, en Laika estamos comprometidos a impulsar el bienestar de todas y todos los perritos y gatitos y por ello es muy importante generar este tipo de iniciativas, que por un lado ayudan a los perritos y gatitos y por otro, impulsan a que más peludos y humanos generen conexiones llenas de amor”, dijo Andrea González, co-fundadora de Laika Mascotas.
Gina Huerta y Hortensia Álvarez, responsables del Refugio San Gregorio, mencionaron que es igual de importante promover la adopción como generar conciencia del maltrato que sufren los animales en las calles.