ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Ahorrar agua es una manera sencilla de ayudar al planeta: Aguakan

Aguakan, empresa que provee el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la sociedad quintanarroense, trabaja de manera constante a través de acciones concretas para generar conciencia sobre los problemas ambientales que afectan al planeta.

“No importa en qué lugar del país estés, nuestra responsabilidad es cuidar el agua y no contaminarla con desechos peligrosos o tóxicos. Tenemos que cuidar el agua y darle mejores usos de los que le estamos dando” subraya Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan.

Este Día de la Tierra, la empresa participa activamente en la sensibilización de esta problemática, con especial énfasis en el cuidado del agua.

“Aguakan se ha caracterizado por realizar programas de cuidado, ahorro y buen uso del agua entre los niños, jóvenes y adultos, para que todas las generaciones estén conscientes de que ahorrar agua es una manera sencilla de ayudar al planeta con acciones desde la casa, que todos podemos participar para contribuir y sumarnos al compromiso de un desarrollo sostenible”, asegura la empresa en un comunicado.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza Aguakan, este sábado 23 de abril se llevará a cabo la Rodada por la Tierra, en el Municipio de Puerto Morelos y para la cual se espera la participación de más de 150 personas.

“A través de esta actividad se busca llevar información y hacer conciencia en la comunidad, para cuidar todos los recursos naturales, en especial el agua. Con este tipo de acciones, Aguakan reitera su compromiso de llevar educación a la comunidad y promover el cuidado del medio ambiente”.

Otra de las acciones que lleva a cabo Aguakan se relaciona con la limpieza de las aguas residuales, invertir en la infraestructura necesaria para asegurar el adecuado saneamiento y con ello garantizar el vital líquido para las futuras generaciones.

Aguakan cuenta con planes, programas y procedimientos para el manejo integral de residuos, entre los que destacan las acciones de identificación, separación por tipo, almacenamiento temporal, transporte, valoración y disposición final.

Así mismo, la compañía promueve estrategias de promoción de reúso y reciclado, programas de capacitación y procedimientos para el correcto manejo de residuos.

Por otra parte, Aguakandestaca que fomenta las buenas prácticas ambientalistas mediante programas de reforestación, viveros, campañas de donación de árboles, fomento de reciclaje y disminución de papel e impulsa campañas de ahorro y uso eficiente del agua y la energía eléctrica.

Deja un comentario