ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Vive el Super Bowl de manera sustentable

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes para los fanáticos del fútbol americano y de los que más derrama económica genera para Estados Unidos.

Tan solo en México, el Super Bowl logró más de 319 mil interacciones y 47 mil menciones en redes sociales en su última edición, siendo el tercer país donde más se habla del evento, de acuerdo con Twitter México.

En los últimos años, la NFL se ha preocupado por reducir el impacto ambiental que representa esta justa deportiva.

A través del programa NFL Green, la organización busca mitigar el impacto medioambiental en cada una de las ciudades anfitrionas del evento deportivo y así generar un beneficio en pro del planeta. Desde sus inicios en 1993, NFL Green ha conseguido que el Super Bowl sea reconocido como el evento deportivo profesional más ecológico de Estados Unidos.

El efecto del Super Bowl se hará sentir también en México, por lo tanto, es importante continuar con las acciones que la NFL ha construido con el único objetivo de reducir la huella climática en el ecosistema.

Vida Circular, iniciativa enfocada en informar y concientizar sobre Economía Circular y la cultura del reciclaje de plástico, comparte algunos tips que puedes aplicar para disfrutar del entretenimiento de una manera más sustentable.

· Elige lugares que se distingan por ser responsables con el medio ambiente. Muchos restaurantes tienen certificaciones verdes.

· Si vas a comprar productos, opta por aquellos que puedan ser reciclados o en envases reutilizables.

· Si la reunión es en tu casa, separa todos los residuos que se hayan generado, tanto orgánicos como inorgánicos.

· Recicla tus residuos inorgánicos: al terminar con la separación de residuos, identifica todos los materiales que se puedan reciclar para entregarlos en los camiones de basura o llevarlos a un centro de acopio, como el PET, HDPE, aluminio y vidrio, entre otros.

· Reutiliza: verifica si los cubiertos y utensilios que se ocuparon durante la reunión pueden ser reutilizados y no dudes en darles un segundo uso.

Deja un comentario