Una ola de colaboración que ayudó a millones de mexicanos
Una ola de colaboración fue el resultado de sumar esfuerzos dentro de Fundación Coca-Cola México para apoyar a quienes lo necesitaban durante la pandemia por Covid-19.
En 2020, junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y aliados, apoyó a más de cuatro millones de personas con la entrega de agua potable y de la mano de organizaciones de la sociedad civil benefició a más de 208 mil personas con la entrega de despensas, donó 1.4 millones de insumos médicos a hospitales IMSS y delegaciones de Cruz Roja Mexicana, apoyó la Unidad Temporal Covid-19 en el centro Citibanamex y creó proyectos de recuperación económica que impactaron a más de 232 mil mujeres y hombres.
Este año, la organización donó 7 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para la prevención y detección de pacientes Covid e impulsó el regreso seguro a clases con un donativo para la aplicación de más de 200 pruebas PCR, pláticas de prevención y capacitación a voluntarios.
Con Direct Relief y Fundación IMSS impulsó el donativo de 2.2 millones de piezas de equipo de protección como goggles, mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, caretas y batas desechables para hospitales del IMSS, diversas secretarías de salud y DIF’s estatales.
“En Fundación Coca-Cola México creemos que unidos somos más fuertes, que si cada uno hace su parte hay un gran resultado para todos. Por ello, nos enorgullece haber hecho frente a la contingencia a través de una ola de colaboración, sumándonos a diferentes aliados, contagiándonos del ánimo, la voluntad y las ganas de salir adelante de esta contingencia juntos. Estamos convencidos de que las alianzas son el mejor camino para atender cualquier problemática que enfrentemos como sociedad”, dijo Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
Un comunicado, destaca que las recientes acciones de Fundación Coca-Cola México está realizada con The Coca-Cola Foundation, Enactus México y Cruz Roja Mexicana, en la cual lanzaron Una Ola por México, un movimiento cívico, de esperanza y unión que hace un llamado a tomar acción para vencer la ola de Covid-19 e invita a las personas a recuperar su vida de forma responsable y sin bajar la guardia.